a Todocircuito - Ver post - Leer neumatico trasero
Ver post
Anterior 12-sep-2012, 09:20  
dobar
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dobar

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Cantabria
Moto: Ktm 1290 Superduke R; Yamaha xmax 300; Gas Gas 700 Enduro
Posts: 32
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Yo llevo esas ruedas y con el amortiguador de serie me las rompía así como las tuyas. Después he cambiado a ohlins trasero y después de dos días enteros de tantas, en que lo seguí rompiendo parecido. He conseguido dar con la regulación optima y el ultimo día de tandas en Los Arcos sin bajar de 42º me la gasta en perfectas condiciones sin rompermele como se ve en tus fotos.

Yo creo que por un lado un exceso de presión y por el otro una suspensión trasera demasiado dura, que lo que hace es obligar a trabajar a ese neumático con la carcasa tan dura, en vez de trabajar la propia suspension. Como la carcasa no le deja trabajar bien con esa dureza lo que hace es romperse como se ve en tus fotos.

Seguramente que con otro neumatico que no tenga la carcasa Ntec, te funcionaria mejor y el resultado no seria ese. Con estos dunlp hay que buscar un reglaje de suspensiones diferente al resto de neumáticos.

Pd.- Mi modesta opinión, que no tiene que ser la buena. Solo ha sido mi experiencia personal. Si alguien me lo llega a decir primero. seguro que abría acertado antes con la regulación que necesitaba.
dobar está desconectado   Citar y responder