a Todocircuito - Ver post - Prueba de la HP4 en jerez de Ismael Bonilla
Ver post
Anterior 08-sep-2012, 19:30  
Mariajo
Moderadora
 
Avatar de Mariajo

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: En mi Casa
Moto: NOLOSE
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
Enviar un mensaje por MSN a Mariajo
Predeterminado

Hola a todos!!

Gracias mariajo!!! Pues si hace dos dias tuve el privilegio de probar la HP4 en Jerez, la verdad es que llevo ya 7 años con esto y uno nunca se cansa...hasta ayer tenia claro que la mejor presentacion que habia estado era la de la Panigale en Abu Dhabi, pero la verdad es que los de BMW se lo han currado mucho. Se nota que sabe que tienen un moton y han tirado la casa por la ventana para demostrarlo...por poner, pusieron hasta unas carpas en el pit lane con sillones, y en las mesas habian puesto ¡CREMA PARA TOMAR EL SOL!! eso es nuevo...

Yo creo que entre motos para periodistas, y motos para los probadores de BMW habria cerca de 50 motos..verlas todas juntitas bien colocadas, cada una encima de su alfombrita con el logo de HP4 era un espectaculo...

bueno y lo que me pregunta todo el mundo ¿y la moto como va? ¿esta o la panigale?...bueno, no lo puedo contar todo porque se supone que para eso escribo en una revista, y tampoco quiero que me despidan porque me perderia cosas como esta..pero la verdad que la moto es increible. Ya lo era la anterior, pues esta un poco mas. En realidad no deja de ser una S1000RR, pero le han puesto un monton de cosas que es para alucinar. Pesa unos kilos menos, pero lo mas increible es el sistema DDC (DInamic Damping control). Es un sistema que va ajustando la moto en marcha a las necesidades del momento. Tu puedes poner unos setting basicos en el cuadro de mandos de suspensiones a tu gusto, electronicamente como en la panigale, pero es que luego la moto se ajusta aun mas dependiendo del momento. POr ejemplo si estas en una aceleracion, se pone aun mas dura de atras ella sola. Si vas a hacer un cambio de direccion, se pone mas dura de delante y atras justo en el momento del cambio y luego vuelve a la configuracion que tu le has programado algo mas blanda, o en un frenada se endurece de delante dependiendo de lo fuerte que estes frenando...la verdad es no puedo decir que en pista lo notara claramente, pero a lo mejor ahi esta su secreto, que lo hace tan fino que el piloto no se da cuenta, pero lo que si es verdad es que ofrece una confianza alucinante, incluso con gomas de carretera

Este control de traccion si que va perfecto, en modo slick, tiene 14 regulaciones. el 0 equivale a standard de la S1000RR y luego va de +7 (mas control) hasta -7. Supongo que lo habran hecho asi para poder ajustarlo de serie a cada marca de neumaticos y no solo a PIrelli. Yo ultimamente voy un poco acojonado y lo lleve todo el dia en +1, y como se ve en el video me va entrando y frenando demasiado, pero mejor que sobre y no que falta, que es una presentacion y no una carrera.

la HP4 o la panigale??? jajajajaja...vaya preguntita....¿tengo que contestarla? jajajaja...supongo que ahi va en gustos, no tienen nada que ver. A mi me gustan mucho las ducati y la forma de entregar la potencia en un BI, y como chasis veo mas facil el de la ducati, se mueve mejor, mas como una GP...a mi me resulta muy facil ir rapido con la panigale desde el primer momento, incluso mas que con la BMW. pero esta moto creo que es lo maximo en tecnologia a lo que se puede llegar en una moto por todo lo demas que trae de serie..asique con la cabeza mas que el corazon, y como un probador de motos tiene que ser sincero, me quedo con la HP4... pero con el Corazon ( y tambien con mucho de cabeza, porque la moto es increible) me quedo con la Ducati porque además tiene algo que no tiene (ni nunca tendra) ninguna otra marca de motos, y eso es algo muy dificil de explicar

acabo de conseguir este video!!!

__________________






Editado por Mariajo en 08-sep-2012 a las 19:33
Mariajo está desconectado   Citar y responder