a Todocircuito - Ver post - Sube la gasolina 4 putos céntimos el litro
Ver post
Anterior 31-ago-2012, 22:11  
davidmoto111
Todocircuitero oficial
 
Avatar de davidmoto111

 
Registrado: febrero/2012
Posts: 353
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

Hola a todos.

A mi me ha comentado un mecánico de confianza que ha empezado ya ha montar a clientes unos depósitos adicionales para los motores diésel que hacen que consuma el vehículo una media de un 30% menos.

Como sabréis, hasta ahora existían las alternativas de gas, pero sólo para motores gasolina. El resultado: un 40% aprox de reducción en el consumo, porque cuando no va con gasolina tira de gas. Lo malo: el coste de montarlo (entre 2 y 2.500 euros) y que no es posible montarlo en todos los modelos del mercado. Así que, dependiendo de los Kms que uno haga anuales, lo amortizabas en casi 3 años de media.

Para el diésel me ha dicho que el coste ronda entre 500 y 700 euros, dependiendo el vehículo. Para un Cayenne, por ejemplo, me dijo 1.500 euros. Así que, haciendo números, para una persona que haga 30.000kms de media al año, con un consumo medio de 8L a los 100kms, puede amortizar el equipo en unos 8 meses:

8 litros x 30% = 2,4 litros de menos a los 100.
Si haces 30.000 al año, son 720 litros menos (anuales) de consumo x 1,45 euro/litro = 1.044 euros al año!
O sea, 87 euros menos al mes de diésel.

700 euros (coste equipo) / 87 euros mes = 8 MESES!!!

Me parece muy interesante.

Si hay interesados, puedo pedirle toda la información y colgar un post especifico para ello para cambiar impresiones.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
davidmoto111 está desconectado   Citar y responder