a Todocircuito - Ver post - A quien no le pega la actual crisis?
Ver post
Anterior 29-ago-2012, 22:58  
bluebuell
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: BUELL xb9
Posts: 245
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por armi_7 Ver post
hola a todos!
Tenia pensado abrir un post sobre opiniones sobre tener moto solamente para circuito y coste/mantenimiento que todo eso conlleva (pagar rodadas, mantenimiento de la moto...) y veo que muchos sois los que habeis tenido que "frenar" el tener que gastar para ir a una rodada.
Mi intencion es cuando pueda vender el coche, poderme mirar una R solamente para circuitos, pero tal como estan las cosas, uno se lo tiene que pensar muy bien.
Tambien tengo pensado el supermotard ya que tengo la suerte de tener 3 circuitos/kartings a menos de 30km de casa y es un deporte relativamente mas barato que una R.
Que gastos teneis a la hora de afrontar una salida a circuito? El mantenimiento, gasolina y ruedas puede ser lo mas normal de contar, unos 200€ entre todo la rodada, pero el problema viene al haber una caida o algo mas, que alli ya se dispara la cosa.

Que pensais vosotros?

un saludo a todos y que podais disfrutar de la moto y en el peor de los casos que almenos la podais guardar para tiempos mejores!!

Yo calcularia mas bien 300 euros por rodada. Si compras gomas de segunda mano a compañeros del foro tal vez baje un poco la cosa... Tienes que tener en cuenta ademas de las gomas, que quizas sea el mayor gasto, que poco duran las jodias... gasolina, unos 20 litros por rodada, gastos de rodada, segun circuito entre 100 y 150, gasoil para el coche, ponerle bola al coche, comprar carro, aunque estos gastos lo puedes compartir si tienes algun compi que vaya al circuito o alquilas el carro, manetenimiento, el aceite y el filtro se cambia cada 3 o 4 rodadas, las pastillas de frenos tambien duran menos y el utillaje para circuito (caballetes, calentadores, manometro, herramientas... esto ya depende de a cuanto quieras llegar). Y contando con que tengas equipacion, este gasto es importante, se te pueden mas de 1000 euros facilmente.

Del supermotard no puedo hablar porque no conozco demasiado del tema, pero por lo poco que se, el tema de gomas, gasolina, carro, bola , utillaje, equipacion imagino que sera mas o menos igual menos igual. El mantenimiento va por horas de uso y son motores que van mas apretados, con lo cual, cada cierta horas tendras que cambiar elementos del motor por desgaste, tambien hay que hacer reglajes de valvulas mas a menudo. Si eres manitas y tienes sitio y herramientas para hacer las cosas te podras ahorrar un pico. Todos estos gastos los compensas con el precio del alquiler del circuito que es bastante menor. Asi que no se si al final sera mas o menos igual una modalidad que otra, a ver si se pasa algun compañero que haga supermotard y nos ayuda.

Por ultimo, es la epoca dorada para comprar una moto de segunda mano. Con la cantidad de motos a la venta y la necesidad de vender se pueden encontrar autenticas gangas, si no mira en el apartado de compra venta.

Espero haberte ayudado, un saludo!
bluebuell está desconectado   Citar y responder