23-ago-2012, 11:22
|
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,094
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Siempre todo depende Sergio , no en todas las motos la toma de la Pair esta en la parte frontal o anterior al filtro . Dime alguna que tenga la toma de la PAIR en el ultimo tercio y que el escape de gases del motor este delante.... Y JAMAS la toma de la PAIR puede estar antes del filtro ya que meteria aire sucio en las valvulas de escape (fatal para el motor meter aire con suciedad)
La apertura de la Pair puede ser por una valvula a depresion , pero no olvides las cajas de laminas que tambien trabajan en el sistema para que solo lo haga en un sentido. Claro por eso trabaja por aspiracion y las laminas son para que no entren gases en la caja
La cantidad de aceite sabes que es minima ademas en una zona con una temperatura muy muy alta . Eso depende del estado del motor, nuevo, modelo de moto, las R6R gastan mas aceite..., estado de camisas de cilindros, segmentos, etc
En el funcionamiento de ambos sitemas hay muchas variantes , por lo que no se puede decir que es blanco o negro , seguro que cualquiera de las explicaciones tienen algun contra punto ya que aunque reine una idea comun cada fabricante hace su version y yo por lo menos no conozco todas las opciones ni en motos ni en coches
|
En Yamaha, Honda, Suzuki, BMW, Kawa, en sus motos el funcionamiento es asi, toma aire del filtro y lo mete por las valvulas de escape. Si en otra marca funciona de otra manera, agradecido estare de que nos digas como va....
Editado por Hospitality Motobox en 23-ago-2012 a las 11:25
|
|
|