a Todocircuito - Ver post - Precio de las CRT
Discusión: Precio de las CRT
Ver post
Anterior 22-ago-2012, 22:54  
Petergsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Petergsxr

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1100 RT
Posts: 707
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BikeFran Ver post
Hola de nuevo.
Os pongo una de las preguntas de Denis Noyes a Don Kenny Roberts, acerca de como está el mundial. Mirar lo que dice del verdadero coste ...


Pero hace falta una parrilla digna. Yo me acuerdo que en 1991 llegamos a tener parrillas muy cortas, tan solo 13 pilotos en Salzburgring, pero en el 1992 Yamaha vendió motores a ROC y Harris para hacer fue iniciativa tuya, ¿no?
«Yo obligué a Yamaha a hacerlo. La situación actual con las CRT es similar, sirven para llenar la parrilla. Pero lo que hace falta es un fabricante de motores como Cosworth, por ejemplo. Desafortunadamente los fabricantes de automóviles no entienden lo complicado que es la moto. Ilmor tenía buenas ideas pero se equivocó. KTM también. Hace falta un fabricante de motos que entienda de los Grandes Premios. Hace falta una marca como Suzuki, Kawasaki o BMW que se decidan y digan, “vale, vamos a suministrar motores para motos de Gran Premio”. Hace falta un par de años. Nosotros (Team Roberts) hicimos un motor V5 pero los reglamentos cambiaron y no tuvimos tiempo de perfeccionarlo. Ahora mismo las cosas están en su peor momento. Pero nadie va a comprometerse a fabricar motores si no hay reglamentos sólidos que controlen los costes. El límite de revoluciones sin centralita única no soluciona nada porque el verdadero coste es de la electrónica… no solo la centralita sino los programadores. Los motores no cuestan nada en comparación con los costes del desarrollo de la electrónica y los que dicen que esto no es cierto son precisamente los que cuentan con más dinero. Estoy seguro que si no fuera por el control de tracción la Ducati sería más competitiva».
No habia leido esto, pero no deja de darme mas argumentos a lo que ya he apuntado, los caros somos los programadores, jeje, cambiare de sector. En serio, como decia de las evoluciones del motor se puede sacar provecho comercial, de la electronica es mucho mas dificil porque esta muchisimo mas especializada, o alguien recuerda la ultima vez que compro una electronica para su moto de magnetic marelli?, no, claro que no.
En mi humilde opinion, el sistema de hace 20 años con las ROC y demas hoy no es competitivo, entonces a un ingeniero de pista le dabas un giroscopio y lo usaba de pisapapeles, las motos gp y crt de hoy llevan unos cuantos. Quiero decir que hoy el peso de la electronica es mayor que el peso de la motorizacion.
Solo por fastidiar tampoco creo que la solucion pase por la centralita unica, eso mismo ha echo la F1 y aun asi entre el motor renault de red bull y el dela propia escuderia renault hay diferenciasde rendimiento, al fiinal el que tiene dinero para desarrollar encuentra la forma de sacar ventaja.
La pequeña diferencia de tiempos entre moto2 y crt es muy dificil de acortar y sobre todo muy caro.
Es facil decir, que entre fulano y haga motores de competicion, je, el precio del desarrollo seria astronomico, y caemos en el mismo pozo, o consigues un nicho de mercado dispuesto a comprar y a amortizar los gastos o economicamente no tiene sentido.
Solo hay que fijarse en como los fabricantes a largan la vida de los diseños de los motores, primeroen modelos deportivos punteros, luego pasan a las naked mas domesticados, luego se puede hacer una revival clasica con el motor ya dulcificadodel todo, luego pasa a las series low cost o motos de acceso, y por ultimo se le vende el diseño a algun fabricante asiatico que prefiere no tener lo mas puntero en motores a cambio de ahorrarse los costes de I+D, cuantos motores de moto gp acaban en cadena de produccion, ninguno. No todo se tira a la basura, claro que no, el tener ingenieros ocupados en competicion hace que ese conocimiento retroalimente a la propia empresa, pero desde luego no se adquiere de un dia para otro.

En mi opinion las reglas deberian ser claras y mas estables en el tiempo, y solo hay dos caminos, o una categoria no limits o una categoria con una electronica completa unica.

Como siempre solo es una opinion. Ladrillaco que me he marcado.
__________________

Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.

Editado por Petergsxr en 22-ago-2012 a las 23:06
Petergsxr está desconectado   Citar y responder