a Todocircuito - Ver post - El Miedo es gratis en las Tandas Libres
Ver post
Anterior 21-ago-2012, 19:13  
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por cartair Ver post
Pero que un tio que tu le das caza rapido, y se resiste en las curvas...pues no.
Si yo tengo una moto lenta y me meto en circuito que es para darle, le meto en las frenadas y en las curvas que es donde puedo, y tu que vas detras, te esperas, o me pasas.
Hablas de lo mismo que yo, pero no te has puesto en situación, o mejor dicho, yo no me he explicado bien.
El editorial describe cómo ves a lo lejos a otro participante mucho más lento (no su moto sino él, él es el lento) y en cuatro curvas, no más, te has echado encima de él. Después, le pones la moto entera en paralelo por el interior. El otro participante ya está rebasado, rebasado entero, y cuando menos te lo esperas, se tira a la desesperada, cruzándose por completo en la trayectoria del que ya está dentro.
Eso no se hace en una carrera porque es una forma estúpida y segura de provocar una colisión entre las motos. En estos casos de las rodadas, suele ocurrir que gracias a que el que adelanta ha tomado sus precauciones cuando está metiéndose en la curva, aún va lento para su ritmo y no lo ha vuelto a coger todavía, tiene tiempo de evitarlo.

Es algo que ocurre con bastante frecuencia. A ti te pasará, si no te ha pasado ya. Es sólo cuestión de tiempo, si muchos siguen sin aplicarse las normas tácitas de una rodada y un poco de sentido común. Una de esas normas son las del adelantamiento.

Muchas gracias por tus palabras de elogio para el editorial.
Un saludo.

Editado por Moriwoki en 21-ago-2012 a las 19:16
Moriwoki está desconectado   Citar y responder