a Todocircuito - Ver post - Ayuda con motor zxr 750 (ignición)
Ver post
Anterior 21-ago-2012, 12:47  
Rafafdez
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rafafdez

 
Registrado: agosto/2012
Posts: 55
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Petergsxr Ver post
Hola Rafa,

te paso la respuesta de Andres un compi de un foro de mecanica. A ver si esto te ayuda, si no, dime que has hecho y se lo vuelvo a pasar.


No sé muy bien lo que has hecho, pero si te sirve de ayuda creo que el interruptor de punto muerto tambien tiene que ver con el encendido. En los encendidos transistorizados es condición indispensable tener masa o bien por el caballete lateral o bien por el interruptor de punto muerto. Por eso cuando metes un cambio con el caballete puesto se te para el motor, se queda sin masa. Tambien le da masa a la bobina del relé de arranque como dijiste.
Lo del pik ap se comprueba con el adaptador de pico o un obsciloscopio pero he visto mecánicos que usan un tester analógico, sirve como modo orientativo para ver que por lo menos funciona. Comprobar la resistencia de la bobina y si está cortocircuitada a masa es de mucha ayuda tambien (me refiero a la bobina del sensor Pik-ap) También he visto comprobarlo con una lámpara o un leps, ésta se enciende con una frecuencia igual a la de la corriente que genera el sensor. Pero estos son sistemas caseros, orientativos ya que no puedes saber el valor de la corriente con exactitud.
Saludos

Peter, un millón de gracias, lo que se aprende por aquí. Te comento un poco más lo que he hecho:

Probé poniendo a negativo (puentearlo) los cables del caballete lateral. Lo que dice Andrés tiene todo el sentido del mundo respecto al neutral y al switch del caballete.

Respecto a lo del bobinado del pickup encontré en el manual los valores, los medí y están bien. Lo de la bombilla voy a probarlo esta tarde, porque me parece muy divertido además!!

Y lo MÁS IMPORTANTE: Ayer al desconectar la bateria note un leve chisporroteo... resulta que he medido los pines de la CDI, entre el marrón del alternador (o lo que es lo mismo el positivo de la bateria) y el negativo de la bateria y me da unos 40kohm, muy variante la medida, supongo por los condensadores y todas las historias que tiene.
¿Esto no puede ser verdad? No es un valor muy pequeño, pero no deberia ser así, yo entiendo que entre el positivo y el negativo de los terminales de la bateria debe haber circuito abierto, sin la bateria conectada, y hay esos 40kohm...

Espero vuestras respuestas para echarle toda la culpa a la CDI!!

Lo dicho Peter, ya te voy debiendo birras! Gracias!
Rafafdez está desconectado   Citar y responder