a Todocircuito - Ver post - Como hacer contramanillar
Ver post
Anterior 12-ago-2012, 03:06  
davidmoto111
Todocircuitero oficial
 
Avatar de davidmoto111

 
Registrado: febrero/2012
Posts: 353
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gaboco Ver post
La presión de esa goma caliente de pista es de 2,4 a 2,6 y la trasera de 1,4 a 1.6. Con la presión que llevas alante esa goma no va bien, la moto es más torpe para entrar en curva y para cambiar de dirección y si encima llevas un 190 todavía se acentúa más. Ponle 2,3 de calentador, luego das un par de vueltas y vuelves a medir, después rueda a tu aire intentando ir en una marcha más larga y haciendo más paso de curva y verás como te acercas más al borde de la goma.
Da igual si lleva en temperatura de pista 1,5kg, 2kg o 3kg. No por llevar menos presión o más va a aclarar que sólo marque el medio y poco más de la goma delantera.
El año pasado en los cronos del
andaluz de Jerez, por un error mío y porque los que iban conmigo por nervios no cayeron) bajé 4 décimas mi mejor tiempo con 2,8 delante y 3,1 detrás, en temperatura de pista (sin yo saberlo claro está) cuando debería haber llevado 2,1/2,2 delante y 1,4/1,5 detrás.

No lo liéis. Lo que tiene que hacer es ir a pista de nuevo con las suspensiones de serie y no tendrá esos problemas. Y si aun le queda alguna duda, acudir a un profesional que habrán unos pocos allí (entre mecánicos del organizador y algunos pilotos entrenando).

Saludos.

Nota: la experiencia te demuestra que con unos BT003 obsoletos (yo he ido muy rápido con ellos) vas mejor que con unos slicks cualquiera. Si te gusta Bridgestone, prueba a rodar con unos R10 type2 o type3 y nos cuentas. Bajas un par de segundos de golpe, cómodamente y dejando la marca de desgaste donde tu la quieres (da igual 190/200 o más...) sin esfuerzo alguno y sin cambiar tus hábitos de pilotaje.


Sent from my iPhone using Tapatalk
davidmoto111 está desconectado   Citar y responder