a Todocircuito - Ver post - El Miedo es gratis en las Tandas Libres
Ver post
Anterior 09-ago-2012, 12:43  
zufa
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Zaragoza
Moto: SUZUKI gsxr600k7
Posts: 317
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Pues por desgracia para el buen funcionamiento de este tipo de eventos, tienes razón en cuanto al comportamiento e instrucción de algunos de los participantes en los circuitos ( por suerte, todavía la gran mayoría sabe lo que se está jugando cuando entra a un circuito ).

Errores los cometemos todos, puedes calcular mal una frenada o una trazada, pero con un poco de "cultura circuitera", lo intentas solventar de manera que el piloto que viene detrás y con una "cultura circuitera" similar, sólo con ver tus movimientos, sabe lo que te está pasando y por lo tanto, actuar al respecto.

Y me refiero con "cultura circuitera" a seguir los pasos básicos para adentrarte en este fantástico "vicio" de las motos en circuito. Es decir, de primeras déjate asesorar por gente que sepa de lo que te está hablando, dentro de un ambiente controlado, que te lleve, te enseñe la trazada y te explique en las clases teóricas las cosas que tú máquina puede hacer y que tú todavía no sabes y además te asesore de como hacerlo.

Con esto quiero decir que la diferencia en euros entre un curso y una tanda libre, no es tan grande, para que a partir de ello, se ruede con seguridad para uno mismo y para los demás.

Básicamente dentro de la pista debe de reinar el sentido común y el respeto ( que por norma general es así ), pero también existen los casos en los que la escasez de pilotaje se suple con caballos, y si esos caballos no los tienes controlados, se tornan peligrosos.

A lo que quiero llegar es que llevamos todo el poder de empuje en un cuarto de vuelta, y el de frenado, habitualmente en un sólo dedo, parámetros que se antojan ínfimos para la repercusión que tienen, pero si queremos divertirnos de verdad, lo que debemos saber, es trazar. De nada nos sirve sacarle las tripas a la máquina si al llegar a la curva la dejamos morir.

En fin, no me lío más, apelo al sentido común y que la gente que hace estas cosas piense luego en frío las consecuencias que sus acciones podían haber ocasionado y no lo vuelva a repetir.
__________________
zufa está desconectado   Citar y responder