a Todocircuito - Ver post - Aqui una de mis ultimas obras de arte Soldar Titanio
Ver post
Anterior 06-ago-2012, 14:58  
Dccracing
PROFESIONAL
 
Avatar de Dccracing

 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI gsxr 600
Posts: 144
Agradecimientos: 16
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

No me a molestado , no te preocupes. Simplemente contestaba a tu post.

Sobre la deformacion interna y la mala salida de gases en eso tienes toda la razon pero, este cliente no quiere gastarse 500 o 600€ en un colector nuevo solo porque se haya rajado, aparte por lo que me dijo son muy dificiles de conseguir.

saludos y v'sss



Cita:
Originalmente publicado por melo Ver post
Si en algún momento usted se ha sentido molesto u ofendido por mis comentarios le pido disculpas en este mismo post,no era ni es mi intención cuestionar su trabajo ni perjudicarle en ninguna medida.

La moto es de un solo cilindro con doble salida,si señor,usted tiene razón y las fotos lo demuestran,ha sido un fallo mio en no haberme expresado mejor,donde dije ;( por lo tanto los dos cilindros en este caso no trabajaran ni rendirán por igual ) devo de poner,al ser el colector de un solo cilindro pero con dos salidas,ambas salidas no evacuaran los gases de igual modo si se varían las medidas interiores del tubo o hay cualquier obstáculo o deformación que influyan en las ondas de las detonaciones del motor.

Evaluación de la calidad de la soldadura
Una buena medida de la calidad de las soldaduras es su color. Cuando son de color plateado brillante, eso indica que la protección de soldadura es satisfactoria y que se han tenido en cuenta las temperaturas de interpaso de soldadura apropiadas. Cualquier decoloración de la soldadura debería ser motivo de detención del proceso de soldeo y corrección del problema. La decoloración de color pajizo claro puede eliminarse mediante cepillado con un cepillo limpio de acero inoxidable y se puede continuar con el soldeo. La presencia de óxido azul oscuro u óxido blanco pulverulento en la soldadura indica una purga gravemente deficiente. Debe detenerse el soldeo, determinarse la causa, eliminar por completo la soldadura cubierta de óxido y volver a soldar.
A la hora de afrontar la soldadura de piezas de titanio hay que tener en cuenta que si se supera la temperatura de fusión, puede sufrir una decoloración porque reacciona fácilmente en contacto con los gases atmosféricos. Esta decoloración puede suponer pérdida de ductilidad y de resistencia mecánica.

El titanio se vuelve de color azulado despues de coger altas temperaturas, si se supera la temperatura de fusión,si
porque reacciona fácilmente en contacto con los gases atmosféricos y eso es debido a que el titanio entre sus propiedades tiene poca conductividad térmica y eléctrica: No es buen conductor del calor ni de la electricidad.
En unos colectores toman ese color por exceso de temperatura y porque calientan y enfrían muy rápido, también lo hacen los de acero inoxidable,pero en una motocicleta unos colectores y escape de titanio,ahorran peso, enfrían mas rápido,no se deforman con el calor,son mas duros,resisten muy bien la tracción,tienen gran tenacidad a las roturas,es soldable y tienen memoria a su forma,como inconveniente tiene un alto precio y requiere de mano de obra especializada.

Lo dicho,espero no haberle molestado ni ofendido.


Wssssssssssssssssssssss
Dccracing está desconectado   Citar y responder