a Todocircuito - Ver post - Hasta luego Stoner, ha sido un verdadero placer verte pilotar
Ver post
Anterior 01-ago-2012, 16:48  
japr34
Todocircuitero oficial
 
Avatar de japr34

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Girona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,418
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 97 veces
Predeterminado

Hoy precisamente he estado leyendo un articulo de Juan Pedro de la Torre.
Os pondre varios extractos de sus comentarios que me parecen muy interesantes.
"La de Laguna Seca fue una carrera sin adelantamientos: sólo hubo uno. Pero me pareció muy interesante porque definió el carácter y la forma de ver las cosas de cada piloto en estos momentos. Tanto Stoner como Lorenzo salieron a pista calzando el neumático trasero que, teóricamente, es el menos adecuado para sus motos: Stoner con la opción más blanda, y Lorenzo con la más dura. Uno se la jugó y el otro fue conservador, lo que revela el carácter de cada uno".
"Stoner se arriesgó porque sabía que sólo podía ganar apostando fuerte(neumaticos blandos en Laguna Seca). Es lo mismo que hizo hace tres semanas en Sachsenring, apostar fuerte, salir a ganar, aunque el resultado fuera catastrófico. Pero su actitud le une a la casta de los más grandes: Stoner está enraizado con pilotos míticos, como Wayne Rainey y Kevin Schwantz. Y lo que siento es que, en líneas generales, se dedique más tiempo a hablar de sus respuestas airadas, sus enfados y sus reproches que de lo que hace en la pista. Sólo tendremos ocho oportunidades más para disfrutar de uno de los mayores talentos que ha dado la historia del motociclismo: ¡hay que aprovecharlas!"
"Pero hay algo que diferencia a Stoner de Rossi: el australiano se ha limitado a pilotar, se ha adaptado a la moto y ha trabajado con el material que había a su disposición; Rossi ha querido adaptar la moto a su forma de pilotaje y ha dado instrucciones precisas sobre el camino a seguir. Es un grave error y la principal causa del desconcierto técnico existente en Ducati Corse: un piloto nunca debe ser el que marque cambios estructurales de proporciones tan grandes como los acometidos por Ducati, sobre todo porque los ingenieros italianos se han dejado arrastrar a un terreno –el trabajo con el chasis de aluminio- totalmente desconocido para ellos. La opción del bastidor de aluminio no es original de Rossi. En 2009 Ducati construyó una primera versión que probó Vittoriano Guareschi pero fue desestimada. Ni siquiera llegó a manos de Stoner, y el australiano, que conocía su existencia, ni se planteó su uso: le presentaron el monocasco en fibra de carbono y se concentró en sacarle el máximo partido: 7 victorias en 46 carreras; con el multitubular logró 24 triunfos en 100 carreras."
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice por eso lo e copiado textualmente... hay mas cosas interesantes que comenta pero no vienen al caso
Un saludo y a disfrutar de lo poco que nos queda de este genio de las 2 ruedas.
japr34 está desconectado   Citar y responder