Cita:
Originalmente publicado por lauffer
Hola!
Os cuento mi dilema:
Actualmente tengo una GSX R600 de 2005 de calle y circuito. Cada vez que voy a rodar le pongo las fibras etc (entre unas cosas y otras 4 horas de curro). La moto la tengo de serie a excepción de las fibras. Tiene 40.000 km casi.
La uso a diario para ir a trabajar.
No se que hacer, tengo varias opciones:
1. La dejo de circuito y me compro otra moto para diario.
2. La vendo y me compro una circuitera 100% y otra moto para diario.
3. Me la quedo de calle y compro una circuitera 100%.
Cada opción tiene sus pros y sus contras.
Un tema importante es la pasta, otro tema es que moto quiero usar para ir a trabajar scooter?? trail?? naked?? Touring?? (Una R descartada  )
Me gustaria tener moto para salir a carretera e incluso excursión de fin de semana o similar. Que tenga poco mantenimiento!. Para esto una trail o touring es perfecta, pero para ir todos los días a trabajar nada mejor que un scooter con su mantita, gasta poco etc...
Otro tema es que mi moto habría que meterle mucha pasta para dejarla de circuito 100%, las fibras las tengo, pero haría falta estriberas, latiguillos, gomas, caballetes, carro, calentadores, puño rapido, etc etc etc...
Vosotros que haríais?? se os ocurren mas posibilidades??
|
Hola.
Para vender la GSXR tendrías que encomendarte a San Judas Tadeo dado que está todo parado (no hay "circulante") por la crisis y lo que te van a dar posiblemente no llegue a lo que tu quieres.
La parte ¿buena? de la "crisis" que por poco que busques puedes encontrar verdaderas máquinas para circuito a precios muy contenido o en su defecto piezas a buen precio para poner la tuya de circuito o podías plantearle a alguien un cambio (tu GSXR -> moto de circuito) que hoy en día es lo que "triunfa" y yo creo que es lo mas "rápido". (anuncios en internet en portales de compraventa) .
Por el momento habrías cambiado tu moto por una de circuito o tendrías la tuya para circuito (dala de baja temporal si haces así no de baja total que la vida da muchas vueltas)
Te quedaría la moto para ir a trabajar, yo soy de los que tienen que levantar la pierna para subirme a una moto y de meter marchas para que ande por que (yo) descarto cualquier tipo de scooter y tal y como está la DGT y el mantenimiento de las carreteras descartaría una R (para ir a trabajar) , y me metería en una shiver 750 (por 4000 puedes conseguir alguna semi-nueva) yo he tenido una y la vendi por echar de menos los cuatro cilindros (tengo andado en VTR-SP2, en 998 de ducati y no me gustan los BI, es para gustos...) pero la Shiver es comoda (manillar ALTO) tiene 100 CV (los cuales los deja tontos el sistema de acelerador de aprilia) , como handicap, no tiene capacidad de carga (ya cuesta llevar la documentación ) no protege nada y tiene muy mala reventa (moto italiana) , yo buscaría una Touring que zurre algo por que ganaras en protección - lluvia, viento, frio - y capacidad de carga (maletas, etc).
Esta es mi opinión y no quiero ofender a nadie con el delicado tema de las scooters vs motos