a Todocircuito - Ver post - Circuito -> Calle (problema con ¿Centralita? -ECU .
Ver post
Anterior 01-ago-2012, 11:28  
RafaGAS
Guest

 
Posts: n/a
Suzuki Circuito -> Calle (problema con ¿Centralita? -ECU .

Hola,

Después de presentarme aquí os pregunto unas dudas que me surgen por si álguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar.

La moto la compré de "pista" con la idea de ir solo a circuito pero por temas geo-económicos (vivo en Galicia, lo mas cercano (que yo sepa) es Braga) y no hay cuartos me propuse poner la moto "de calle" y así ir a trabajar con ella y alguna salida gastronómica.

Al lío:

La moto tenia montadas fibras, leo vincie, manetas plegables, amortiguador de dirección ,slics... lo que hice fue vender todo y comprar sus homólogos de calle montando así toda la moto y prepararla para la ITV (baja temporal) , me encontré con un problema : Las luces de posición (delantera / trasera) y los intermitentes no funcionaban, carecía del electro-ventilador y de la bocina (que los instalé) pero si de la instalación. La moto funciona sin código , es decir con una llave de 2€ que compré por eBay, la copio en mi cerrajería de confianza y funciona sin ningún tipo de chip / codificacion.

Monté todo y el resultado fue:

- Sin posición delantera / trasera e intermitentes
- Sin que salte el electro-ventilador.

Probé las piezas (relés, etc) y funcionaba todo localizando el error de las luces (Cables "desoldados" en la piña) pero no el del electro . (soldé y quedó perfecto a nivel de luces)

El sistema físico (reles, ventilador, cableado) está OK pero mi hipótesis me dice que el problema viene de la ECU que no manda la orden de que entre el electro.

La solución rápida (y la mas barata y temporal que se me ha ocurrido) es la de instalar un botón que activa/desactiva el electro y mi idea es que funcione como Dios manda, he pensado en usar la solución de toda la vida (electr-valvula que activa el electro-ventilador cuando el radiador adquiere X º) que me cuesta unos 120 € (preparar rosca del radiador y comprar la "electro-valvula" o como se llame el invento) pero lo que me gustaría sería dejarla como debiere (que la ECU mande la orden) pero me huele a reprogramación = pasta.

He barajado comprar otra ECU por eBay (las hay limitadas por 30, 40 €) y enchufarme yo a la misma y cambiar el mapa (tendría que hacerme con interface, software y conocimientos lo que traduzco en horas de mi tiempo ) pero veo que ahí tengo que meter llaves por la antena.

por lo que me decantaré por la electro-valvula ( ojo, que seguramente no se llame así) ... ¿qué haríais vosotros en mi lugar?

¿conocéis a alguien por Vigo o cerca de Vigo que me lo pueda solucionar a nivel "amateur" o taller a buen precio? mi mecánico no tiene la seguridad que sea a nivel de centralita el tema y eso son horas de "I+D+i" de él por lo que sería €


Un saludo y perdón por la extensión del post

Editado por RToucedo en 01-ago-2012 a las 11:29 Razón: Modificación de Título.
  Citar y responder