a Todocircuito - Ver post - Cronica Motorland zona norte - 1 domingo tranquilo
Ver post
Anterior 23-jul-2012, 10:47  
Melentinik
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
Pulgar arriba Cronica Motorland zona norte - 1 domingo tranquilo

Buenos dias compañeros!!!

Ahora que tengo un ratito os cuento la carrera de ayer en motorland
Por fin, despues de año y medio corriendo puedo decir que he pasado un dia tranquilo y controlado.
Los libres son el sabado pero me toca currar hasta medio dia asi que nada, pero por lo menos me da tiempo a llegar para verificar la moto esa misma tarde y evitar madrugar el domingo
Esta vez viene mi padre-sponsor y ademas vamos en su coche. El viernes a la noche esta todo preparado, la moto en el carro esperando en el garaje, la maleta, la bebida y hasta la musica.
El primer viaje que hago relajado y en el asiento de atras asi que llego al circuit, verificamos, montamos el chiringuito en el box y le pido a javi mieres que me ayude con la horquilla, en la ultima carrera era imposible meter la moto en curva y menos aun mantener la trazada. La clave: hidraulicos cerrados a tope asi que la horquilla casi ni bajaba al frenar abrimos y soltamos tambien un poco de extension, mañana probaremos.
me voy con andres cuesta, carlos lamberto, javier, franin y algun mecanico de cena y a dormir.
El domingo llegamos al briefing y cuando bajo al box y ya esta todo preparado pienso.... hostia esto es nuevo, ahora que hago con tanto tiempo que me sobra
salimos a pista con calma para probar las suspensiones y desde la primera curva noto que la moto me ayuda a entrar y se mantiene firme en la curva, aprieto un poco para sacar un tiempo decente por lo que pueda pasar luego y al frenar fuerte a final de meta la fiesta que se montaba en la horquilla antes ha desaparecido, por fin puedo frenar fuerte y entrar como un misil al apice
2:10, sin sudar y al box. solo tengo que ajustar la extension un pelin ya que la noto un poco lenta al recuperar
2os cronos, misma goma y 2:09, perfecto, 1º de junior 600 y 2 seg de margen con el 2º
para carrera montamos un 211 gp con menos vueltas, cuando estoy en la parrilla me acuerdo que no he ensallado las salidas, he montado una rapid bike evo y ahora no le tengo pillado el punto a las salidas, asi que no me marco una de mis salidas relampago, adelanto 3 o 4 motos (en vez de las 10 habituales) y me pongo a cerrar el grupo de los gallos paso 6 vueltas con ellos, voy con el gancho, saco ya mas de 10 seg al siguiente de mi categoria pero sigo con ellos, aprendiendo un webo y muchas veces mojandole la oreja a los 3 que tengo delante, pero como siempre, llegamos a la recta y los pierdo
en la vuelta 7 la goma trasera pega un bajonazo increible que ya no me permite seguir el ritmo, asi que les dejo irse y me dedico las ultimas vueltas a rodar a mi rollo, a probar trazas, frenadas......relaciones de marcha con la centralira nueva......
voy tan relajado que en la ultima vuelta me cuelo en la variante y me voy a la grava por no enterarme que venia la curva menos mal que no me cai, vuelvo a pista y entro en meta con 30 seg. de ventaja aun
Al final 2:08,300 que era el objetivo que tenia y contentisimo para casa, otra vez en el asiento de atras y sin pagar gasolina ni peaje

Un ultimo dato, hasta ayer no habia rozado la quilla en motorland, ayer puse una mas ajustada por lo que es mas dificil rozarla y no solo acabo rozada de alante a atras sino que ademas tambien rozaba con el codo en la salida del sacacorchos y en la entrada a meta a ver si hay suerte y el fotografo ha hecho bien su trabajo
Melentinik está desconectado   Citar y responder