a Todocircuito - Ver post - Reglajes de suspensiones R1 2007
Ver post
Anterior 12-jul-2012, 14:19  
jorgifumi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jorgifumi

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 664
Agradecimientos: 81
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Bueno, cada uno tendrá su opinion y lo que a unos les va bien a otros no, yo pongo mi experiencia a disposición del que la quiera aprovechar, lo que dije lo puse como punto de partida lo que me parece más acertado (yo no llevaba 305mm si no 307), no es para que ruede en tiempos de territorial, pero creo que así va a ir comodo y a parte yo con menos altura y menos precarga destrozaba las gomas traseras (exceso de grip), y no hace ninguna gracia ver como te gastas 200€ en una goma y a las 15 vueltas que tenga un surco.
Los amortiguadores de serie tienden a trabajar muy bajos, por eso subiendo la precarga y abriendo un poco la extension se logra que trabajen un poco más altos... yo así conseguí que funcionara bien, tenía grip y buen paso por curva y gastaba bien las gomas, si quitaba precarga me abria la trayectoria en el paso por curva, me flaneaba en las aceleraciones y me comia las ruedas...
A parte ya digo que no me lo invento, llegar a esas conclusiones me costo muchas pruebas, muchas gomas y todas las conclusiones las fui sacando de lo que aprendi en el curso de Morante y del libro que siempre llevo conmigo a los circuitos.
Pero tampoco digo que sea definitivo, ni que de otra forma se pueda conseguir buenos reglajes... ni digo que lo que diga otro este mal, porque no lo se, yo se que a mi esto es lo que me funciona y creo que es buena base para esa moto, de ese año con esas suspensiones.
__________________
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
jorgifumi está desconectado   Citar y responder