Ahí va esa crónica...
El domingo pasado, día 24, se han realizado en Cheste las pruebas de selección de la cuna de campeones bancaja 2010.
Ya sabíamos que para Manu iba a estar muy dificil entrar con beca o semibeca, puesto que este año, que es el primero que se podía presentar por edad, solo daban 3 becas y 7 semibecas otros años han sido 10 y 10. Como contrincantes iba a tener a unos nanos valencianos que yan han competido varias veces en el circuito donde se hace la prueba, que entrenan 3 o 4 veces por semana con esas polinis y el llega nuevo y tiene 2 tandas de 10min para aprenderse la pista y que le sanga 1 vuelta buena.
Pero aún así, decidimos prepararnos dentro de nuestras posibilidades. Me hice con una Polini igual a las de bancaja y hemos entrenado con ella durante un mes y medio ( fines de semana ), hemos bajado 3 veces a la escuela donde se forman la mayoría de pilotos de bancaja y hemos rodado en circuitos muy ratoneros donde se corre ese campeonato. No en el de la prueba por que no está abierto al público los fines de semana.
Así que el Domingo nos presentabamos a la selección con mucho trabajo pendiente por hacer, yo lo veía muy complicado, pero siempre me quedaba ese extra que saca Manuel en los momentos clave, que hace que en vez de cohibirse cuando la cosa está dificil se crezca... y valla si lo sacó.
10 min antes de que saliera a pista encendí la mecha de mi piloto, le dije: Tienes muy poco tiempo para aprenderte la pista, das 3 vueltas calentando gomas y aprendiendo el trazado y a partir de la 4ª empieza tu carrera, te lo tienes que tomar como las últimas vueltas de una carrera, al que veas delante tienes que ir a por el a muerte hasta que lo adelantes y al que te pase haz lo posible para engancharte a él pilotando como sabes, deja correr mucho está moto en las curvas para que no se pare, si la clavas en las curvas no te sale un buen crono.
Y bueno, el resultado fué que Manu se marcó el 10º mejor crono de la prueba a centesimas y décimas del 7º,8º y 9º, con una caida a 2 vueltas de acabar la 2ª tanda que lo dejaba fuera cuando ya tenía el trabajo hecho, joder que rabia.
Y es que creo que el modo de puntuar en estas pruebas es un poco injusto y deja muchas cosas al azar.
Puntuas por edad, peso y experiencia, tambíen por el crono que hagas con el grupo que te toque ( por apellidos ) en tus 2 tandas y si tienes una caida te quitan 1 punto, 2 descalificación y por el tiempo general de la prueba del 1 al 8º.
El grupo de Manu era el más rápido, marco 4º y 5º mejor cronos de sus 2 tandas, pero con ese crono hubiera estado 2º o 3º de los otros grupos y la ligerísima caida por pisar el piano al adelantar a otro chaval lo dejó fuera.
Manuel tenía un poco de decepción por que él se veía dentro despues de rodar como lo hizo y yo también.
Pero bueno, siempre le digo que el se tiene que preocupar de prepararse a tope para hacer su trabajo lo mejor posible, los resultados dependen de muchos factores, pero si tu trabajo lo haces bien siempre habrá más días de buena suerte, aunque esta vez ha sido un día en el que no nos ha acompañado esa suerte.
Luego la forma de dar los resultado finales por parte de la organización ha sido un desastre, creía que esto era más serio, pero bueno esa es otra historia.
|