a Todocircuito - Ver post - Reglajes de suspensiones R1 2007
Ver post
Anterior 10-jul-2012, 08:22  
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jorgifumi Ver post
No se por que me esperaba alguna respuesta similar...
Yo solo le aconsejo lo que me ha servido a mi, el año pasado corri con esa moto con suspensiones de serie y con pirelli y es lo que me funciono. Con el amortiguador más bajo la moto no gira, y con menos precarga lo mismo te abre la trayectoria al acelerar. Yo peso menos de 70 con lo cual creo que es parecido o en todo caso el tendría que poner más precarga pero no se puede.
Por mi experiencia también te puedo decir que con una CBR 2004 con suspensiones de serie también tuve que poner la precarga a tope porque si no era imposible girar, y en ese caso como la suspensión trasera no se podía subir con arandelas tuve que bajar las tijas unos 5mm también apra que la moto fuera más agil.
Pero esto es como todo si preguntas cada uno te va a decir una cosa, yo le digo mi experiencia, el que elija de quien se fia más, pero al final cada uno es cada uno y solo conseguira poner la moto a su gusto probando, yo lo consegui así y gracias al curso intensivo que di con Carlos Morante (No me cansare de recomendarlo), en el que por cierto pone que en amortiguadores de serie con reglaje almenado como es el caso casi siempre hay que ponerlo al máximo, y que se puede alargar la distancia entre puntos hasta un 5% (Este de serie mide 301mm, con lo que se podría alargar hasta unos 315mm...)
Pero bueno, a lo mejor a ti te va bien así, no se si tu has tenido alguna R1 07-08, yo no garantizo nada ni digo que lo que diga otro es una burrada, solo cuento lo que me ha ido bien a mi...

Saludos
Si te digo que me parece una burrada es porque yo no lo haria , al igual que no recomendaria a nadie en plan tandas reglajes de alguien que esta compitiendo y que debe tener la moto con mas variaciones y modificaciones que las de un tandero con moto de serie como parece ser el caso

Estoy seguro que a ti te funcionaba y por eso cito tu mensaje , no como critica a tus reglajes si no como recomendacion al resto que nos leen .

Todos los efectos que comentas en tu moto era por falta de peso en el tren delantero y eso sabemos que se puede variar con otros reglajes .

La mayoria de motos actuales se recomienda ir con geometrias de serie , siempre con modificaciones pero en pequeña medida .

Mi cita no es como critica aunque asi parece que te la tomas , simplemente pretendo que la gente que nos lee tenga un concepto claro de que lo que son suspensiones y que no hay un reglaje magico que parece que es el buscan la mayoria de usuarios que no saben del tema , luego nos encontramos todos los dias con gente en las tandas que van con reglajes del CEV para rodar en 2min en albacete , cuando solo necesitan 2 clik de compresion y otro en extension .

Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post: