a Todocircuito - Ver post - Soy un pakete, necesito consejos ¡¡
Ver post
Anterior 05-jul-2012, 10:36  
nick
Todocircuitero oficial

Moto: HONDA cbr
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
Puff... esto es para cuando ya vas cogiendo un nivel... y no es fácil explicarme usando sólo literatura...

Cuando tu frenas, estas transmitiendo pesos a la rueda de delante, evidentemente la carcasa se deforma... al deformarse ( chafarse) te hace que si llegas a una curva frenando a muerte con la moto recta, la inercia de la carcasa, no te deje entrar bien en la curva, porque intenta seguir recta, porque está toda la huella del neumático de forma horizontal...

Cuando vas cogiendo nivel, y empiezas cada vez más a frenar inclinando la moto, te permite, ir entrando a la curva, ten en cuenta y lo verás que los pilotos frenan hasta el ápice de la curva, y cuando llegan a él, dan gas... esto te ayuda a que frenando inclinado la moto te permita girar...

No sé quien o cómo te han dicho que frenando inclinado te levanta la moto... no lo veo... lo que pasa es que hay que tener tacto al frenar, y puedes cerrar la dirección, pero vamos estamos hablando de pilotar a un limite, del neumático, tuyo, de la moto...

Evidentemente para los más novatos, esto no es lo normal y no se debe de hacer, porque hay que tener en cuenta otras cosas, pero los que ya vayan teniendo canas, se dan cuenta y saben que es así...

No sé si me he explicado...
.

En un curso de conducción te dirán que frenes con la moto recta, en un curso de pilotaje, que llegues al ápice frenando... cuesta tener esa confianza... el problema son los neumáticos, en un caso ya muy conocido por todos era la Ninja Cup, que tenían que estrangular los hidráulicos porque los michelin no llevaban bien el reparto de pesos a la hora de la frenada,y al soltar el freno... y se iban de delante con facilidad...
Te has explicado perfectamente,Gracias.Lo probaré con mucho cuidado y poco a poco a ver que sensaciones me transmite la moto
nick está desconectado   Citar y responder