Pues mira mellacbr, a mi exactamente me pasaba eso, de echo todavía me pasa y lo unico que me queda por descartar son las tóricas de las pinzas, le he cambiado la bomba, los latiguillos, las pastillas y los discos y aun así seguían esponjosos, en montmelo a final de recta era un suplicio, por que solo me quedaba frenar con los dientes, mi problema fue que puse DOT 5.0 (ya se que tu llevas el DOT 5.1, ese es el bueno, o al menos eso dicen) y este grado lo que hace es comerse las gomas ya que es muy corrosivo, tanto de las pinzas como de las bombas, haciendo que pierda mordiente y volviéndolo esponjoso por mas que lo purgues.
Mi consejo es que cambies todas las tóricas y pongas el DOT 4 que es el que recomiendan los fabricantes, es preferible cambiarlo antes que no que te rompa retenes y tóricas.
No se en Honda pero en Suzuki el kit de reparación de las pinzas vale +100€ un pastizal y cambiándolos yo por supuesto.
Espero que tengas suerte y soluciones el problema, ya te diré a mi que tal me va que el lunes voy a recoger el kit de reparación.