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Discusión: Una de centralitas
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Anterior 29-jun-2012, 14:11  
pecions
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Tienes razón, pero en parte.
Eso que dices se aplica sobre todo a las centralitas adicionales, pero para las de kit es diferente.
Las de KIT, tipo Yoshimura, YEC, HRC etc, (o las de serie reprogramadas), vienen con otro mapa diferente al de serie, desarrollado por la propia marca (suzuki, yamaha, honda, etc) que está pensado para destar el 100% del potencial del motor y correr en la categoría SuperStock (motor de serie, escape y filtro). Hablando de prestaciones puras, para empezar se ganan 1000 vueltas más, y se gana potencia en toda la curva, sobre todo al fina, donde el motor ya no se muere ahogado en las ultimas vueltas.
Desaparecen las limitaciones de abertura de mariposas en medios, los retrasos de encendido, y las limitaciones de vueltas en 6ª (299). Todo eso desaparece, y todas son ventajas evidentes.
Hace poco provamos una kawa 1000 2010, simplemente convertiendo la centralita a kit, sin mapearla, (todo los valores a 0) ha ganado 7cv arriba en el banco de GT-Engeneering. escape totalmente de serie.
Un BMW 1000rr simplemente con la repro y un escape completo akra, como prometido por BMW MOTORRAD, ha ganado casi 15cv en medios..
Evidentemente mapeando la curva de encendido y de inyección personalizándola para cada motor, se le puede sacar todavía más partido, pero una centralita de kit ya va bien.
En la Kawa de ALARCOS, en el CEV Stock Extreme, de la que me encargo de la parte electónica, llevamos el mapa de la centralita de kit basicamente todo a zero, y la moto va como un tiro (298Km/h por GPS en Montmeló).
Esa es la gran diferencia de una electrónica de kit con respecto a una centralita adicional, esas ultimas si no se ajustan bien en banco, no hace ganar nada, o incluso lo que tu dices, pueden hacer perder potencia.

Si luego hablamos de demás funciones como el control de freno motor, el control de tracción, la gestión del cambio semi, el tacto del acelerador, la mayor velocidad de cálculo, que vienen incluidas en una electrónica de kit... pues todas esas son ventajas clarísimas, tanto sobre toda electrónica de serie pensada para no contaminar ni exprimir el motor al 100% (evidentemente), tanto como sobre cualquier modulo adicional, por muy caro o famoso que sea...
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