a Todocircuito - Ver post - Porque muere una centralita?
Ver post
Anterior 26-jun-2012, 19:50  
tecnimotor
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Málaga
Moto: suzuki
Posts: 26
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por wtunix Ver post
Buenas,

Días atrás metí la GSXR 600 K4 a banco y tras la 5ª lanzada murió la centralita. La diagnosis empezó a marcar fallo en todos los sensores, la bomba no funcionaba y hacía un ruido muy raro la bomba.

Tras mirar, la explicación que me dan en el taller es que el regulador de tensión falló y por una subida de 3V murió la centralita... Como lo veis vosotros?


saludos,



hola wtunix,

parece que tu problema esta provocado por una subida de voltaje, debido a el fallo del regulador(fallan por sobrecalentamiento),

Yo en la mayoria de las motos donde me ha aparecido este fallo lo soluciono de esta manera:

1º .- Buscar un ventilador (tipo a los que llevan las torres de los ordenadores):


By tecnimotor at 2012-06-26

2º .- Coloco este ventilador justo encima del regulador, de manera que este lo mantenga lo mas "fresco" posible.



3º .- Conecto la alimentacion del ventilador al cableado "bajo llave" (justo "despues" de la llave, para que funcione solamente con el contacto puesto, evitando que descargue la bateria..

Mandame si quieres un MP y te explico exactamente el punto de conexion y los cables donde tienes que conectar.


Espero que haya sido de ayuda.

Un saludo..
tecnimotor está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a tecnimotor por este post: