a Todocircuito - Ver post - La Joya de Ducati
Discusión: La Joya de Ducati
Ver post
Anterior 26-ene-2010, 10:29  
RAFASOTO
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RAFASOTO

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 589
Agradecimientos: 137
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Dodi Ver post
A mi tambien me encantan estos post y os animo a que sigais con ellos.......

Y hago una humilde aportación recordando que Fabio Taglione es el mítico doctor T, un icono de Ducati que muchos equiparan a la mecánica Ducati ya que suyo fue el primer motor desmo de Ducati y el bicilindrico en L que hoy en día se sigue utilizando en ducati...........

También son suyos -entre otros- el motor de la SS que gano las 200 millas de Imola, que marco un hito en Ducati y el motor de la mítica Ducati Pantah.....

Un genio!!!!!
Lo has clavao tío, Esta marca siempre ha estado en la vanguardia de todas las marcas incluido las japonesas, con unos medios muy inferiores respecto a los presupuestos chinos.

Explicacion basica para el que no sepa nada de lo que son las cucharillas de la culata en un desmodromico

Aunque al principio de sacar las culatas desmodromicas ( o de reenvíos de cucharilla, que ese era el nombre como las llamamos los antiguos ) era muy complicado el reglaje y había que hacérselo cada 5.000 km. después eso ha sido superado y no dan ningún tipo de problemas.

Esto lo que evita es el rebote de los muelles de válvulas, cuando la pasas de vueltas, mayor precisión en la apertura y cierre, ya que no dependen de un muelle y eso nos asegura un mejor funcionamiento en los tiempos del motor y evitas muchas averías gordas en pasadas de vueltas.

Yo tuve una 750 ss desmo y no te imaginas como iba ese misil, de todo incluido la estabilidad con ese chasis multitubular cuando otras marcas ya estaban usando el aluminio.
RAFASOTO está desconectado   Citar y responder