a Todocircuito - Ver post - Consulta suspensiones
Discusión: Consulta suspensiones
Ver post
Anterior 15-jun-2012, 18:47  
vaughan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de vaughan

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr750 2001
Posts: 22
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por spunk_rr Ver post
Muy buenas,

Hace no mucho hice el curso de suspensiones con el señor Morante, y la verdad la cosa que dices está muy clara.

Nos comentan otros compañeros que lleves bien el mantenimiento de las suspensiones, y obviamente es TOTALMENTE CORRECTO, pero considero que no es el motivo de tu subviraje.

Lo que sucede es que la moto no te entra en curva, lo que quiere decir que la geometría de la moto es muy positiva, o más positiva que lo que debiera o te gusta.

Las configuraciones de hidráulicos no los toques déjalos como vienen de serie, si los decides cambiar que no sea por subviraje, lo que modifican son las velocidades en extensión o compresión que no tiene nada que ver.

Al tema, mi recomendación es que lo que debes hacer es bajar las tijas un poco en torno a 0,5cm, sí, aunque parezca poco hay un cambio brutal créeme, y de hecho es el cambio más habitual en una moto de serie para meter a circuito. Me refiero a aflojar las tijas y dejar que suban un poco las botellas.

Si puedes, el mismo efecto lo consigues aumentando la distancia entre puntas del amortiguador trasero, si no, pues baja las tijas, disminuirás la distancia entre ejes, desplazarás el centro de gravedad hacia delante y hacia abajo, y disminuirás el avance. La moto la debes notar más ágil, que entra mejor, y como no todo es ideal, el tren trasero será más inestable, con más tendencia a derrapar al abrir gas y más tendencia a derrapar al tocar el freno trasero.

Ahora a mancharse las manos y a disfrutar d eburra!!!

Un Saludo para todos!!

Gracias por tu aporte!!! algo parecido ya había hecho, he añadido una arandela (de aluminio de unos 5 mm de grosor) entre el amortiguador trasero y el subchasis para acortar distancia entre ejes. Bajarla de tijas me lo han recomendado pero no me atreví a hacerlo todavía, asi que lo probare el sábado 23 en cartagena a ver que tal.

Me van a pasar presupuesto también un mecánico de confianza para ver por cuanto me sale hacerle las suspensiones. Si no se sube a la parra pues tocara apretarse un poco (aún más) el cinturon jejeje

Gracias por vuestros consejos, asi da gusto!!!
vaughan está desconectado   Citar y responder