a Todocircuito - Ver post - Cuál es el mejor aceite de moto??
Ver post
Anterior 07-jun-2012, 13:25  
Santos47
Todocircuitero oficial

Moto: HONDA
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

haber si me podeis echar un cable, cbr600rr 08 con 6000km de carretera.

en el manual me pone esto:

El tema es que me recomendaron el castrol power 1 rancing 10w 50 y es el que el he puesto.

y ahora mirando y mirando, que si es mucho sae para un motor nuevo que cogerá tolerancias, etc.... tengo una rallada del 15, el tema esta en que en la web de castrol españa solo sale el 10w 50
http://www.castrolmoto.com/es/our_oils/bike_oils.php
Y si te metes en su web de uk no sale el 50 y salen el 10w 30 y el 10w 40.
http://www.castrolmoto.com/en/our_oils/bike_oils.php

lo que me da a pensar que castrol para españa aconseje el 50? por que esta claro que según que zona de su web elijas aparecen o desaparecen los SAES, esp solo el 50, uk el 30 y el 40, Alemania el 40 y el 50, italia 30,40 y 50.??????????

Tampoco se como interpretar la segunda foto del manual ya que en la ficha indica que el 10w 40 seria para zonas de hasta 40º de temperatura? entonces si en verano estamos a 45º, seria mejor usar el 50º? o si es para temperaturas medias en navarra la media de temperatura fue 12º en el año 2011 entonces con el 10w 30 iría que chuto no?

Yo lo que he notado es que en la primera revisión la de los 1000 me pusieron el aceite de honda 10w 40 y ahora con el castrol power 1 rancing 10w 50 me va la moto de lujo, tiene como mas nervio el motor las marchas van mas suaves y parece que se calienta algún grado menos en carretera, en general todo a mejor lo único si le he notado en frió que parece mas rumoroso el motor que supongo sera del cambio de semi a sintético y al ser mas liquido amortigüe menos el ruido o nose.

pero estoy rallado con lo del SAE y el caso es que no se si sacarlo y ponerle el p1 racing 10W 30 o el 40, pero lo que me estraña es que en su web de españa ni aparezca ni el 10w30 ni el 10w40, lo que me hace pensar que es por tema de temperatura que ellos consideren que en españa se use el 10w50?

por que si algún día me chupa que le echo un 60?

estoy rallao Ayuda que hago.
Santos47 está desconectado   Citar y responder