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Discusión: presiones ayuda
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Anterior 05-jun-2012, 22:43  
davidmoto111
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Originalmente publicado por cristalero Ver post
alguien sabe si la presion es correcta?
@cristalero, antes que nada, quiero comentar que las presiones no son ninguna tontería; es algo muy importante.
No lo digo por tí, lo digo por mí mismo...

Verás, cuando uno se cae en pista, lo ideal es saber el por qué. Tu piensas que es por las presiones pero no descartes que sea por otras circunstancias. Llámese: entrar más fuerte y perder la rueda delantera, que se cierre la dirección, abrir demasiado pronto, poco o mucho peso delante, pista sucia... En fin, hay tantas...

Te comento esto porque en mi carrera del Andaluz de Jerez del año pasado al poner gomas nuevas, Dunlop pone las presiones muy altas para que luego en el box uno las ajuste a su gusto. Yo (culpable) no me acordé y los que iban conmigo de apoyo tampoco se preocuparon. Salí a hacer los cronos y piqué la mejor vuelta que jamás había hecho entonces. Al regresar al box contentísimo me esperaba un piloto (que ha sido mundialista, no importa ahora quien) interesándose en cómo me había ido. Yo encantado de la vida le dije que muy bien y me dijo:
"Ves? Si pones las presiones que te dije sale todo bien!!"
Ostia!!! Caí en que nunca las comprobamos!! . Las miramos y tenía que llevar en caliente 2,4 delante y 1,7 detrás. Ahora viene lo bueno: tenía 2,8 y 2,4!!!! Obviamente me tachó de loco pero en coña me animó a que en carrera saliese con las mismas

Con esto te quiero decir (y no soy ningún máquina, te lo aseguro) que ni te ralles, no sólo son las presiones. Desde luego notaba que la moto me derrapaba mucho pero en fin, no caí.

En cuanto a las tuyas, lo que marca el fabricante exactamente en caliente son: 2,1 (del) y 1,8 (tras).

Así que, como bien dice el amigo @jacomoto, sal a pista con 0,3 Bar menos.

Mi consejo (o mejor dicho, lo que yo hago) es salir a pista, doy 3 vueltas a fondo y me paro a comprobar. Luego salgo de nuevo a pista. Conservarás mejor las gomas. Esto es importante porque el asfalto cambia de temperatura a medida que avanza el día y salir con las mismas presiones a las 10 de la mañana no es lo mismo que a las 2 de la tarde.

Espero haberte ayudado y solventado tus dudas.

A ver si coincidimos alguna vez.

Un saludo


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