a Todocircuito - Ver post - Dudas con neumaticos ContiRaceAttack Comp
Ver post
Anterior 30-may-2012, 10:31  
eltrazadas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eltrazadas

 
Registrado: marzo/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsx r600
Posts: 67
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

COMO TODA INFORMACION ES POCA, AGARRATEEEEE:

no son malos neumaticos ni mucho menos, llevo dos juegos gastados hasta las lonas y te aseguro que agarran muy bien practicamente en toda su vida util, primero preguntar compuestos, por que influye a la hora de si sale un dia caluroso, un compuesto medio o blando puede sobrecalentarse en tandas de media hora, siempre que estes por debajo de 2:00 en 10-12 vueltas seguidas, un endurance deberia aguantar mas el sobrecalentamiento, aunque si solo es en esa curva no creo que sea ese el problema, para mi el 1.9 en frio es alto ya que la temperatura ese dia y el ritmo por debajo de 2:00 puede hacer que el neumatico exceda del 2.1 - 2.2 delante de presion en "trabajo" lo que puede provocar esa deslizada.

La curva me parece que es la que si sigues recto acabas en meta y 50 metros mas en el atasco de la N-1 (que bien comunicado esta el Jarama, eh!!) esa curva tiene una grieta increible en plena trazada, cosa curiosa por que el Jarama tiene un mantenimiento continuo y muy detallado (es el circuito de Madrid por dios!! esta a la ultima como todos sabemos), de hecho es el unico que a las motos las hacen una revision antes de entrar para que no pongamos en peligro sus lujosas instalaciones!!!

Bueno perdon por el tocho-satira, lo que te decia, la grieta ademas provoca un "pequeño cambio de rasante" en plena trazada, con lo que si vas por el sitio la rueda pierde traccion por breve que sea y conlleva esa deslizada. Solucion (opinion personal): si vas en mil yo me tiraria al apice de la curva pronto para ir por el interior y no tocar la grieta, al ser mil tienes mas bajos por lo que si paras mucho la moto (al tener que cerrar mas la curva) no tienes tanto problema para salir otra vez fuerte y si vas en 600 redondeas mas dejando correr la moto por el exterior.

Con esos gomaticos tienes de sobra para rodar a ese ritmo, controla la presion en el trasero en caliente y en dias calurosos como los que vienen, en frio metele 1.8 delante y 1.6 detras, pero revisa tras una tanda larga a buen ritmo, para que no excedan de 2,2 como mucho delante y 1,9 como mucho detras, lo ideal creo que seria 2.1-1.8 respectivamente, opinion personal. tb ten en cuenta que el 190 coje mas temperatura con respecto a la inicial, es decir con 1.6 en frio puede que con 180 detras llegues a 1.8 en caliente y con un trasero en 190 te pases 100 o 150 gramos mas y excedas el 1.8 y hasta el 1.9 por eso vigila en caliente tb, siempre tras una tanda no de calentador!!

el azulado es mas bien por cambios bruscos de temperatura (cristalizacion) tienes calentadores?...puede ser ese el problema del azulado.

P.D.: estamos descartando reglajes de suspensiones pero si con la moto ivas comodo por el resto del circuito no deberia ser la principal causa pero podria influir.

Para que la proxima digas que toda info es pocaaaaa
eltrazadas está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a eltrazadas por este post: