a Todocircuito - Ver post - duda
Discusión: duda
Ver post
Anterior 28-may-2012, 12:46  
granaino
Todocircuitero oficial
 
Avatar de granaino

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Granada
Moto: SUZUKI
Posts: 109
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
o los dos o ninguno... hay gente que en sus monturas de circuito los lleva con unos tapones de plástico, que seguro que lo tienen bien en cuenta cuando regulan el amortiguador de dirección... hasta donde yo sé, contrapesos sirven para evitar los movimientos y vibraciones, creo que lo denominan "swimies" ( movimientos rápidos de dirección) no confundir con los "shimmies" sino que se lo pregunten el año pasado en Motegi, a Stoner...

A modo de ejemplo para que todos lo podamos entender bien, es imaginarnosa un equilibrista que se sube a un cable y para guardar el equilibrio usa una pertiga para que le estabilice.

A mayor peso se supone que la direccion es mas estable,creo haber leído por ahí que algunos pilotos del Paris-Dakar han torneado barras de bronce que por su maleabilidad y por su densidad, para que entren por el tubo del manillar casi un palmo...

Sino te queda claro, imagina que le pillas a la parienta una escoba, yo como soy reciente ganador de la copa Vileda con el permiso de @mar ; es el ejemplo más rápido y claro que se me ocurre... y la pones en paralelo al suelo, el centro del palo es la direccion de la moto, podremos tocar con las puntas el suelo sin apenas esfuerzo, ahora bien, si le ponemos un peso de dos kilos en cada punta sera mucho mas complicado que las puntas toquen el suelo de forma rapida porque hay cuatro kilos de inercia entre las dos puntas y en esto se basa el principio de los contrapesos para manillar, evitar movimientos rapidos indeseados
no me ha qedado claro lo de la escoba jajajaja, lo q si me qedo clarito es q: tienes q tener los dos o ninguno. la verdad q al conducirla no le he notado nada raro de vibracion ni nada pero le quitare el otro. cuanto pueden valer los contrapesos? pq uno solo no lo venderan
granaino está desconectado   Citar y responder