a Todocircuito - Ver post - Para controlar las cosas robadas.
Ver post
Anterior 22-may-2012, 11:19  
Arturez46
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 44
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Pues uno de los pocos y efectivos métodos de marcaje y seguimiento a piezas de accesorios que tengan partes metálicas es el picado numérico. Es como el del chasis pero
más suave. Creo que en los Akrapovic, y en muchos silenciosos como el nr. de homologación.
Hay algunos lápices eléctricos o pistolitas, o algo así pero no recuerdo quien las tienen.
En cosas de plástico, o internas, tipo centralitas no tienes casi ninguna posibilidad.

Pero sobre todo y lo que yo veo que NO se hace y se podría hacer, pues en ello nos va a todos nuestra propia seguridad de la motos es proponer desde los organizadores de rodadas
un sistema de autenticación como hacen los hoteles al registrarse. Me explico.

1.- Llegas a la rodada de turno con tu moto y debes dar tus datos, temas de seguro,
pegatina para el carenado etc.
2.- Das tu DNI y entregas copia de documentación de la moto que vas a usar. Bien esté
el vehículo de alta, o si está de baja documento que lo acredite. Compra-venta o lo que sea.
3.- En la primera tanda que sales te cotejan nr. de tandero en la pegatina, con nr. de matrícula o chasis.

La primera vez que sale cada grupo que se preparen 5-10 minutos antes en lugar de todos al mogollón en plan desorden, y cuando te verifiquen pues OK, y si me apuras pegatina de moto verificada que te sirve para todo el día y otra rodada.

Ojo en los territoriales también se debería hacer, no creo que se haga de continuo y todo estaría más organizado, serio y protegido.

Tengo un amigo de mi barrio, que se compró la R6 cuando salió y le duró un año. La robaron en el primer o 2º Cheste y la encontró 3 años después en Galicia, porque el chori iba a un desguace a por una pieza, y el del desguace lo vio raro. Le dijo que pasara mañana y ya le esperaba la GC. Pero estos casos son pocos.

Buah! menudo ladrillo. Perdón
Arturez46 está desconectado   Citar y responder