a Todocircuito - Ver post - tutorial: videos onboard + pijadillas
Ver post
Anterior 16-may-2012, 21:51  
danininja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danininja

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado tutorial: videos onboard + pijadillas

Buenas noches a todos!

bueno voy a poner un tutorial de como poner los cuadraditos de velocidad, posicion en el circuito, fuerzas G, tiempos etc en los videos que hacemos onboard

en primer lugar hay que utilizar un receptor de GPS y un programa que nos guarde los datos, como el racecrono, (hay otros programas que tambien pueden servir, como por ejemplo el trackmaster, pero yo utilizo el racecrono que es gratis) y poner la camara a grabar, en mi caso la MD80 (el presupuesto es ajustado que estamos en crisis, el receptor 60€ la PDA la tenia por algun lugar perdida y la utilizo solo para esto, y la camara 15€ por ebay)

una vez acabamos el dia, llegamos a casa nos echamos al sofa y empezamos:

abrimos el racecrono y le volcamos los datos, (por si alguien no sabe hacerlo: vamos a mis documentos de donde lo tengamos guardado y lo copiamos a mis documentos del ordenador) abrimos la sesion y vamos a "traveled route" asi que veremos esto:




una vez en esta paguina le damos a export route, es muy importante en este paso, cambiar
el "scope" y ponerlo en ALL LAPS y el "type" ponerlo en .CSV para tener esto:




una vez tenemos el archivo exportado necesitamos un programa que se llama racechrono2avi, en este programa hay que abrir el archivo generado en el paso anterior (dandole al lado del numero 1 que he puesto en la imagen) y en los numeros 2 y 3 las vueltas que queremos generar en video




una vez tenemos el video generado solo nos queda ponerlo encima del video que hemos grabado y ya esta!!!




saludos y espero que os ajude mucho y os animeis ha hacer lo mismo con vuestros videos!!!
danininja está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 6 usuarios le han dado las gracias a danininja por este post: