a Todocircuito - Ver post - Compatibilidad entre amortiguadores traseros gsxr 1000
Ver post
Anterior 15-may-2012, 12:36  
deivit cbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de deivit cbr

 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Castellón
Moto: SUZUKI Gsx r 1000 k7
Posts: 654
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por juanito Ver post
Muy buenas BrainBT.
No tiene nada que ver, ya que aunque aparentemente puedan parecer iguales, coincidan en los anclajes y en sus dimensiones, los setting internos van hacer muy distintos.
Sin ser una eminencia es estos temas te cuento mi experiencia:
Yo soy un feliz propietario de una GSXR-1000 K8 y en cierta ocasión, por una oferta muy buena que me salió, casi estuve a punto de comprar un WP de una GSXR-600 K7 y tras hablar con los de OEM+ me informarón que la modificación del amortiguador era posible pero que para ello había que cambiar bastantes componente del interior del amortiguador para compatibilizarlo con mi moto.
Fijate lo importante que puede llegar a ser el tener el amortiguador de tu moto, que para la mía existen dos modelos diferentes en SU-638 (K7) y el SU-788 (K8), siendo la K7 y la K8 motos iguales; pero de un año para otro ohlins modifico los setting pues observaron que el primer modelo, sin ser malo, no daba el rendimiento esperado.
Vamos en definitiva, yo no me la jugaría y me compraría un amortiguador para mi modelo y año.
Perdona el tostón.
Espero aclarar tus dudas
Buena explicacion,yo tambien estuve mirando uno de gsx r 1000 k6,teniendo yo la k7,y no es igual(aunque por fuera si)

Cita:
Originalmente publicado por CAFERES Ver post
Que tal majo, permiteme que te haga una pregunta ¿Has probado alguna vez un amortiguador de serie revalvulado y/o modificado?
Si fuera asi te garantizo que no afirmarias con tanta rotundidad que pierde comba en pocas vueltas, mas bien seria al reves.
Como muestra un boton.
Carrera en Alcañiz del manchego, Jesus Marin con una gsxr 600 06 con silencioso de escape, ruedas usadas y las suspensiones de serie revisadas (nada mas, no estan ni revalvuladas) fue el piloto mas rapido del manchego en su carrera, gano en su categoria (promo) y quedo por delante de otra categoria superior (copa) y 4ª en la general de la carrera, El rendimiento del amortiguador fue el mismo de principio a fin, el desgaste de las ruedas perfecto y la temperatura del cuerpo del amortiguador al llegar a parque cerrado fue baja

@BROLIN_ZX10R monta suspensiones öhlins y el año pasado tenia problemas de derrapadas, "perdia comba" a medida que pasaban las vueltas y con un amortiguador "caro"

@manur6r quedó subcampeon del motodes el año pasado, en michelin 600 series con las suspensiones de serie (revisadas y revalvuladas)

¿Son las suspensiones de serie tan buenas y las öhlins tan malas?

Por supuesto que no. Una suspension "pata" (ohlins, gubellini, showa, etc) es por descontado una suspension de una calidad sobresaliente, tanto por componentes como por diseño. Pero no es menos cierto que una suspension de serie bien puesta a punto y sobre todo bien mantenida, puede dar mucho de si. El problema tanto de unas como otras es que nos pensamos que son eternas y no es asi, hay que hacerles un mantenimiento periodico, cosa que casi nadie se preocupa de ello.

Un saludo
Como digo arriba yo estoy cada vez mas decidido a hacer un revalvulado/puesta a punto,ya que la mayoria no competimos y los pata negra valen un huevo,y si te lo compras de segunda mano,tambien tienes que llevarlo a revisar,cambio aceite,etc.Ya que estamos Caferes pásame precio de revalvulado/puesta a punto de mi amortiguador de gsxr 1000 k7(decir que peso 95kg+ 10 del equipo completo)
Un saludo y gracias
deivit cbr está desconectado   Citar y responder