a Todocircuito - Ver post - Miedo psicológico después de una caída.
Ver post
Anterior 10-may-2012, 10:56  
Scrat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Scrat

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
Posts: 788
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAR_MARQUEZ39 Ver post
@Damon...IM-PRE-SIO-NAN-TE tu relato!!! eres un...
Yo hace muchos muchos años k voy en moto... he ido con mi chico miles y miles de km por esas carreteras de España...y algo de Portugal...
También hemos dado algún castañazo (afortunadamente sólo con un metacarpo de la mano derecha roto...y el cuerpo dolorido durante semanas....equipo de moto y casco para el arrastre...en fin lo "normal"...) y también nos hemos llevado algunos "sustos" de esos que te dejan el corazón en la garganta...y un sabor amargo en la boca...
Hace unos tres años o así, debido a que algunos compañeros tuviesen muy malas consecuencias en carretera... y cuando se puso duro el tema de los puntos y retirada del carnet ... mi chico decidió que ya no saldría más a carretera y que se dedicaría sólo a entrar en circuito...FUE LA MEJOR DECISIÓN QUE HA PODIDO TOMAR!!!...
yo lo pasé mal, la verdad, porque, a pesar de todo, me encantaba salir en moto...(llámame loca...) pero he de darle totalmente la razón...salir a carretera cada vez es más peligroso, porque ya hay demasiados coches (no es como hace 10 años...) y tienes que estar pendiente de diezmil cosas a la vez...
En el circuito también ha tenido caídas...y dos de ellas consecutivas...también estuvo un tiempo que si no avanzo, que si vendo la moto...pero al final, el miedo pasa...y ahora rueda muy rápido en el circuito, se lo pasa genial (no hay más que verle la cara...) y yo le veo feliz y rodeado siempre de amigos que comparten su pasión...por eso yo también estoy feliz....
Por mi parte (y porque soy una "loca" empedernida) Tengo en mente pillarme yo también una "machina" y rodar en el circuito con mi chico
en fin... Damon, que me alegro que la carretera no haya podido contigo y que hayas decidido rodar sólo en el circuito
PD: que no haya respondido con antelación...

Ante todo Gracias.

Ya he empezado a iniciarme y te puedo decir que al principio en meterme en pista parecía un verdadero "noob" claro si ponemos a pensar entre una cosa y la otra ya me dirás, eso sí, les hable a los monitores de mi caso... bla, bla, bla me escucharon y se pusieron conmigo muy a mano, primero en pista a calentar neumáticos como 3 vueltas y al tiempo que iba rodando veía que iba más rápido y veía que no le podía seguir, se paró en pisto y me dijo explícame que es lo que pasa, y le dije miedo a tumbar por si me caigo al suelo, para el circuito, éramos como 4 piloto en pista y nos hicieron rodar la mitad del circuito cogiendo experiencia en velocidad y tumbar, desde luego al principio me costaba bastante, pero a medida que iba avanzando y sus teóricas y prácticas de como se tenía que hacer uff menuda pasada, a lo largo del día tumbaba como no había tumbado en mi vida y el miedo psicológico es más fuerte que la caída y sabiendo que estando a un más tumbado me sentía a un más seguro, solo he rodado y no yendo a alta velocidad.

Lo que me interesa de los circuitos y ya tengo para otra rodada en el mes de Junio es solo coger algo de experiencia y que se me quite el miedo que tengo en el "COCO" claro que si después de todo esto más adelante le saco provecho de rodar más rápido y con confianza Olé por mi pero, no iba a romper crono ni a ver si le gano aquel que va delante de mí y le arranco las pegatinas, eso ya se me acabo hace años, ahora solo quiero disfrutar yendo normal y tranquilo y inclinarme sabiendo hasta que punto no vas al suelo.

PD: por el tocho pero tenía que contar mi experiencia en circuito y ahora la verdad que gozo más en un circuito que en una carretera, eso sí, los almuerzos de cada fin de semana no me lo quitará nadie y si algún listillo quiere ir a "cuchillo" pues que vaya peor esta vez no voy a ser yo el que se pegue la castaña por culpa mía por querer ir más rápido que nadie y el que quiera demostrar algo que lo haga en un circuito, pq lo único que te puedes llevar es un arrastrón o una sacudida por orejas sin que te venga un coche por delante o un guardarrail de por medio...

Saludos
Scrat está desconectado   Citar y responder