a Todocircuito - Ver post - La generación que construyó España
Ver post
Anterior 09-may-2012, 22:29  
qmasda
Todocircuitero oficial
 
Avatar de qmasda

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 1,769
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 115 veces
Predeterminado

Bueno, pues hago mi aportación a este tema, que es muy serio y que nos incumbe a TODOS.
La generación de nuestros padres o abuelos, labró para nosotros un futuro a base de esfuerzos y de privaciones, todos habremos oído esas batallitas que nos contaban y que no las hacíamos nada de caso, a las que les contestábamos con “era otra época”, dando por hecho que todo lo que teníamos de jóvenes o pequeños era normal. Es más, hoy me encuentro en la situación inversa y esa misma contestación es la que yo recibo de mi hijo de 13 años, cuando le cuento que teníamos un balón y una bici para tres hermanos, o que mi primer ordenador lo tuve con 23 años, o que el carnet me lo pague yo…. etc. etc. etc...

A dios gracias, yo he tenido algo de suerte y aparte de habérmelo currado, tengo un buen trabajo, y al día de hoy, aunque todo es cambiante, no peligra un cambio en mi situación laboral, pero oigo, veo y vivo situaciones de familiares, amigos y conocidos lamentables, familias en las que no entra un sueldo, familias con hijos, y conocidos que agotaron ya las prestaciones de PARO y la siguiente, y con un panorama negro oscuro…. ya que la letra viene todos los meses asi como gastos de agua luz etc... aparte que algunos tenemos la fea costumbre de comer todos los dias....

¿Pero como hemos llegado a esto? Cada uno tendrá su opinión que será parecida o no, pero desde mi punto de vista, la culpa la tenemos nosotros mismos, por querer y tener más de lo que nos podemos permitir, por querer vivir del cuento a base de pelotazos y no del trabajo continuo, claro que esto por si solo no hubiera sido posible si no existieran unos bancos que nos “permitían” darnos esos caprichos a costa de endeudarnos de “por vida” y una clase sindical y política lamentable y altamente numerosa y costosa, que parecemos un país tercermundista, en el que solo miran por sus intereses, prebendas y antojos y que cuando les “pillan” en un renuncio, aquí no dimite nadie y hacen piña con el “pillado”, lo mismo los unos que los otros
Pero seguimos teniendo nosotros la culpa, por seguir votandoles, por no manifestarnos como es debido (el 15M es un ejemplo de que queremos un cambio, pero cuando está manipulado y dejan meterse a todo tipo de indeseables, perro flautas, okupas y gente que exige vivienda digna sin haber trabajado un día en su vida, inmigrantes que exigen los derechos de los españoles, pero que no respetan las leyes de aquí…)

Lo peor de tods es que todos lo sabemos, que esto está lejos de ser el final y que las medidas que están tomando “los de ahora”, pueden no ser suficientes para sacarnos de esa deuda que nos dejaron “los de antes”, eso sí, harían mucho mejor si antes de tomar esas medidas impopulares se quitaran de gastos innecesarios como el senado, las diputaciones provinciales, asesores y enchufados “por ley” en organismo oficiales, así como indemnizaciones por ser expresidente, exministro o exsecretario de estado, que a pesar de no ser la causa del desfase, estaría bien como ejemplo a seguir.

Y luego para colmo, muchisimas cosas pequeñas, que hacen más grande la bola como la intolerancia de los tolerantes, como:
“los antitaurinos”, a mi no me gustan los toros, y por eso no voy, pero respeto al que quiera ir ¿alguien se ha dado cuenta del dinero y puesto de trabajo que ha acarreado eso en Cataluña?
“los antifumadores” no solo no les vale que haya sitios de no fumadores sino que nadie tiene que fumar ¿alguien se ha dado cuenta del dinero y puestos de trabajo que ha acarreado eso?
Podria hacer una lista interminable con los del botellón, los funcionarios, los que viven del morro, los defraudadores…..
En fín que para terminar, desgraciadamente lo que si tengo claro es que nuestros hijos vivirán peor que nosotros, y que aunque todos pensemos igual o parecido, nada va a cambiar radicalmente y menos para mejor
qmasda está desconectado   Citar y responder