a Todocircuito - Ver post - Miedo psicológico después de una caída.
Ver post
Anterior 02-may-2012, 11:06  
MAR_MARQUEZ39
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAR_MARQUEZ39

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 448
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 27 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Damon Ver post
Os voy a comentar mi caso.

Hola a todos!

En el año 2005 tuve un grave accidente con un guardarrail que me dejaron partes de mi cuerpo tocada de por vida, me rompí la pelvis la cabeza del fémur el acetábulo rodilla y nervio ciático, me tuvieron que hacer un trasplante de ciático del pie para ponérmelo en la cadera y ahora tengo que llevar una cedula de por vida pq tengo el pie caído, tengo movilidad para abajo y para los lados pero subir no sube a parte dos placas en la pelvis.

Pues como iba contando le había cogido miedo a la moto “Claro y a quien no si sufre unas consecuencias de estas características” pues estuve 1 año en silla de ruedas y 4 con dos muletas varias operaciones de por medio y durísima rehabilitación… Pero mi caso era la mente que la tenía más dañada que mi cuerpo tullido…

Me dije a mi mismo que me tengo que volver a comprar otra R6 porque si no es como si jamás me hubiese levantado de aquel accidente trágico, pues claro fui a comprarlo aunque por medio la familia intentando quitármelo de la cabeza y me costó muchísimo y sobre todo a mis padres que fueron los que sufrieron en primera plana mi calvario en el hospital 5 meses, pues dando tanto al melón me compré otra R6 y llevo con ella unos meses y he ido con algunos grupos sobre todo del foro Moterus y he tenido que dejar de ir con la mayoría pq ellos van como iba yo por entonces y entran a curvas a ciegas y he visto más de un compañero darse una castaña fuerte, al caso que voy, ahora quiero aficionarme a los circuitos ya que no hay protección que te pueda agravar un accidente y hacerte mucho daño y me he apuntado a unas clases para este año en la escuela todos a rodar y en Escuela FAST-Parcmotor Castellolí y en algunas que pueda asistir y así con esas ganas de volver a montarme en una moto y disfrutar como lo hacía antes del accidente.

Se perfectamente que el miedo está ahí y que eso no lo va a cambiar nada ni nadie pero lo que si podemos es hacer mejorar con la compañía de algunos profesionales y quitar ese miedo que tenemos y convertirlo en seguridad, sé que no es fácil ni sencillo a mi me costó 6 años en iniciarme de nuevo pero aquí estoy y para el día 21 de marzo ya he hablado con los de todo a rodar un curso VIP intensivo y cuando me inicie y me siga gustando entonces no hay más que hablar y disfrutar de lo que mejor sabemos y es ir en moto…

Saludos de Barcelona.

V’s!
@Damon...IM-PRE-SIO-NAN-TE tu relato!!! eres un...
Yo hace muchos muchos años k voy en moto... he ido con mi chico miles y miles de km por esas carreteras de España...y algo de Portugal...
También hemos dado algún castañazo (afortunadamente sólo con un metacarpo de la mano derecha roto...y el cuerpo dolorido durante semanas....equipo de moto y casco para el arrastre...en fin lo "normal"...) y también nos hemos llevado algunos "sustos" de esos que te dejan el corazón en la garganta...y un sabor amargo en la boca...
Hace unos tres años o así, debido a que algunos compañeros tuviesen muy malas consecuencias en carretera... y cuando se puso duro el tema de los puntos y retirada del carnet ... mi chico decidió que ya no saldría más a carretera y que se dedicaría sólo a entrar en circuito...FUE LA MEJOR DECISIÓN QUE HA PODIDO TOMAR!!!...
yo lo pasé mal, la verdad, porque, a pesar de todo, me encantaba salir en moto...(llámame loca...) pero he de darle totalmente la razón...salir a carretera cada vez es más peligroso, porque ya hay demasiados coches (no es como hace 10 años...) y tienes que estar pendiente de diezmil cosas a la vez...
En el circuito también ha tenido caídas...y dos de ellas consecutivas...también estuvo un tiempo que si no avanzo, que si vendo la moto...pero al final, el miedo pasa...y ahora rueda muy rápido en el circuito, se lo pasa genial (no hay más que verle la cara...) y yo le veo feliz y rodeado siempre de amigos que comparten su pasión...por eso yo también estoy feliz....
Por mi parte (y porque soy una "loca" empedernida) Tengo en mente pillarme yo también una "machina" y rodar en el circuito con mi chico
en fin... Damon, que me alegro que la carretera no haya podido contigo y que hayas decidido rodar sólo en el circuito
MAR_MARQUEZ39 está desconectado   Citar y responder