a Todocircuito - Ver post - Suzuki GSX-R 600 K4 - K5 (2004 y 2005)
Ver post
Anterior 14-abr-2012, 19:34  
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CARK5 Ver post
Ahí va mi tocho.

La mía la compre el verano del 2005, la he tenido 5 años para rutas de fin de semana, para ir a Jerez y Cheste y alguna rodada de circuito al año.

Para rutas de fin de semana y viajes largos es una R muy cómoda, siempre que se vaya solo. Puedes hacer muchos kilómetros sin cansarte demasiado y es muy fácil de llevar. La cúpula que lleva protege bastante del viento y hasta de la lluvia (te mojas igual, pero circulando el agua no te da en el casco). En ruta se pueden hacer 220km con un deposito si no te pasas co el gas.

Para hacer puertos de montaña es una moto muy neutra que te permite corregir en plena curva y los cambios de dirección se pueden hacer muy rápidos. Lo mejor es la frenada, no se descompone y la puedes poner donde quieras.

Este año la he dejado de circuito y he corrido un campeonato regional.
Con lo primero que hay que trabajar son las geometrías. Es una moto que de serie viene muy “plana” y le conviene bajar de adelante y subir detrás. La mía se ha bajado 10mm de adelante y se puso dos arandelas en el amortiguador trasero de 3mm cada una. Con este cambio es menos radical que una R6R que probé de un compi, por poner un ejemplo.

De preparación lleva: revalvulado de horquilla y amortiguador trasero, latiguillos, discos de freno wave, desarrollos, cola de escape y filtro K&N.

Lo que más me ha gustado de esta moto es su facilidad de uso y fiabilidad. Con 30.000km el único problema que ha dado es el motor de las mariposas secundarias, un problema muy común en este modelo que se soluciono rápidamente.

Lo que mejoraría es la parte de arriba del motor, que le falta un poquito de mala leche para estar arriba.

El año que viene (si dios y la crisis quiere) volveré a hacer algún campeonato regional, pero con algunas mejoras que ya tengo para montar…

Os dejo alguna fotillo de mi Susi.

Un saludo.
+1 yo compré una sin matricular sólo para circuito. Tuve el problema de las mariposas que se solucionó en garantía, por lo demás perfect.
Lo mejor, la manejabilidad y entrada en curva. Lo peor, como todas las suzuki, suspensiones y frenos. Con los muelles de serie tenía que llevar la precarga casi a tope.
También echaba en falta más chicha arriba pero en general muy noble y manejable
__________________
Every Day is One Race

gaboco está desconectado   Citar y responder