a Todocircuito - Ver post - estoy de bajón...
Discusión: estoy de bajón...
Ver post
Anterior 13-abr-2012, 10:14  
AC99
Todocircuitero oficial
 
Avatar de AC99

 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6
Posts: 27
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Yo tengo la misma hernia que tú, en el mismo sitio, desde hace muchísimo tiempo. Yo creo que no tengo el disco tan chafado como tú, pero en cualquier caso yo te digo lo que yo hago.

Monto en moto todo lo que quiero, actualmente tengo una R6 y sin problemas. Estiro casi todos los días la espalda, con estiramientos específicos que he comprobado que me sientan bien para la zona, y fortalezco el abdomen pero sin hacer abdominales; eso suena raro, te lo explico: cuando hago abdominales me acaba doliendo la parte que tengo sensible de la espalda porque quieras o no acabas tirando algo de los músculos de la espalda. Lo que hago son ejercicios que fortalecen la zona pero sin movimiento, se trata de aguantar en una determinada postura un tiempo, y ayuda mucho.

En mi caso, un buen fisio me explicó que si bien la hernia está en una zona concreta, hay que trabajar otras partes de la espalda, puesto que la tensión que acumulo en la zona media -por llamarlo de alguna manera, a la altura de los dorsales más o menos- como consecuencia del esfuerzo físico, presiona a la zona de la hernia, que está más abajo. Por tanto, además de estirar la zona de la lesión, pongo mucha atención en descargar toda la espalda para que una parte de la misma no se "coma" la tensión que le puede trasladar otra parte.

Hay años que tengo algún día malo de verdad, por haber hecho un sobreesfuerzo, o un movimiento incorrecto, y entonces tomo un antinflamatorio un par de días y listo, pero ya te digo que pocas veces al año me pasa, una o dos, con lo cual no es un problema, y aunque no me gusta mucho tomar pastillas, es muy pocas veces.

Yo creo que para una lesión así ayuda mucho la natación, el yoga o el pilates.

Espero haberte ayudado algo.

Saludos!
AC99 está desconectado   Citar y responder