A falta de pan...
Bien en algunas cosas y muy mal en otras.
Estas personas supuestamente son periodistas, a la par de aficionados, deduzco, pero deben comunicar un evento deportivo a través de un medio audiovisual de manera profesional, dejando de lado expresiones barriobajeras y de "andar por casa". Me gusta ver las motos en casa los domingos con la familia, si quisiera escuchar ciertos comentarios y expresiones, me bajaría al bar; pues eso es lo que parecía; comentarios de colegas (con poca idea) en una tasca tomándose unas cervezas.
Bien, es la primera carrera y espero que haya sido una simple toma de contacto y que evolucione de manera óptima para muchos, entre los que me incluyo.
No obstante, no me ha gustado nada, absolutamente nada, tratar de "hooliganizar" (si se me permite la expresión) este deporte. No me ha gustado nada ese fanatismo exacerbado que permite insultar y menospreciar a otros deportistas que no son españoles ("cenaremos canguro esta noche", entre otras). No me ha gustado la reiteración de expresiones del tipo "videojuego". Tienen el antecedente de la F1 cuando la emitían y ese afán de crear al "forofo fundamentalista" que no ayudó en absoluto al deporte ni a las retransmisiones.
Muchos de nosotros vemos las motos por nuestro amor hacia este deporte llamado MOTOCICLISMO, y no, nombres particulares; independientemente de la simpatía hacia un piloto u otro, o hacia varios. Es obvio que apoyamos a nuestros pilotos españoles sobre todo, pero este es un deporte de "caballeros" en el que se aplaude a aquellos pilotos a los que no seguimos, cuando se lleva una carrera logrando una primera plaza haciendo un gran pilotaje.
Sobre la publicidad, era algo inevitable, pero eso de cortar la transmisión en la última vuelta como en Moto3 o en plena lucha en Moto2... ufff!! Sinceramente, casi me alegraba cuando la televisión dibujaba las dos pantallas y no tenía que escuchar ciertos comentarios. Si la gran mayoría de españoles sintonizara Eurosport en sus casas, creo que no le saldría muy a cuenta a Mediaset retransmitir el Mundial. Si no mejora, puede que terminaremos por conectar nuestro pc al tv y ver a través de internet las carreras en italiano, inglés u otro idioma que entendamos, al menos en mi casa, o bien comprar una parabólica.
Se puede comunicar de manera apasionante y trepidante de un modo elegante, educado, respetuoso y formativo. Son ustedes profesionales, actuen como tal.
Espero que mejoren estos señores y así hacer llegar de la mejor manera nuestro deporte a más personas, así como de continuar disfrutando del mismo en nuestras casas.
Saludos!!
|