a Todocircuito - Ver post - Debate sobre las gomas hypersport en circuito
Ver post
Anterior 07-abr-2012, 21:01  
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado Debate sobre las gomas hypersport en circuito

Hola a todos.

Dado como está el panorama con la que cae, todos nos vemos necesitados de rentabilizar al máximo el material que disponemos.
Ya se sabe que las gomas, cuanto más deportivas, menos duran. No se puede tener todo.

El caso es que intercambiando hace poco comentarios con Ismael Bonilla por youtube, en su último vídeo de la s1000r con las bridgestone s20, le pregunté cual es el límite hoy en día de una goma puntera de calle. vamos, rosso corsa, s20, power pure, sportsmart, etc. El segmento llamado "hypersport".

Sus comentarios me dejaron un poco perplejo. Según él (no tengo por qué dudarlo) hizo con una rc8 de calle con unas bt16, 1,44 en cheste. Dijo que con una buena puesta a punto, seguramente menos de 1,44, y que con las actuales s20, se podría bajar de 1,40. A mi sinceramente, esto me parece imposible.
Bajar de 1,40 es un tiempo de CEV, de puntero en supersport, o de parte media-baja de extreme, por ejemplo.

Pero bueno, mas allá de la certeza o precisión de los comentarios, me gustaría debatir sobre el límite de unas gomas hypersport en circuito.
Ya sabemos lo típico "que se pasan de temperatura". Tambien hay gomas, y gomas.
He leido mucho sobre las rosso corsa, con su hombro de compuesto derivado del SC2, y los probadores de las cientos de webs que he leido reviews literalmente se asombran del agarre que tienen.
Estas nuevas s20 tambien deben ser cosa fina.

En fin, no se que pensais, yo hago bastante calle, de momento entro esporádicamente en circuito. Tampoco hago tiempazos (1,50 en albacete la primera vez con mucho tráfico, y en cheste nunca he me cronometrado con ruedas de circuito, pongamos 1,55 en una buena vuelta despejada y sin arriesgar en exceso)

Cual es el límite de este tipo de gomas, con presiones correctas, y máquina puesta a punto?
BrainBT está desconectado   Citar y responder