Yo la llevaria a revisar bien y cruzaria los dedos, es posible que no se estropee nada, no quiero ser pesimista, pero el motor esta hecho para funcionar con agua, si no tiene agua pueden pasar varias cosas:
1º.- El sensor de temperatura no es fiable ya que mide la temperatura con el contacto del agua, por lo que estara cogiendo la temperatura ambiente que tenga el sensor por presion del aire, si ya sube a 105º, imaginate como estara la camara de combustión, piensa que el agua tiene mayor poder de disipación del calor que el aire, así que lo mas posible que la junta de culata haya pasado a mejor vida, revisa el planeo de la culata.
2º.- La bomba de agua esta diseñada para trabajar con carga, es posible que no le ocurra nada, pero no dejes de revisarla, ya que la velocidad que trabaja no es la misma con carga que sin carga a eso añadele el sobrecalentamiento que haya podido recibir, por si acaso revisala.
3º.- El aceite si se pasa de temperatura pierde sus cualidades de engrase, por lo que puede provocar agarrotamientos, se han podido dañar cojinetes de cigueñal y cualquier elemento rotativo (cojinete de biela, de cigueñal, etc...) ademas otros sistemas ya que la temperatura del motor no es la que tu lees y puedes sobrepasar la temperatura de algunos elementos (injectores, lectores de injeccion, etc...), aunque para eso creo que debes de dejarla bastante mas rato que 5 minutos, pero de todas maneras intenta sacar algo de aceite, y mirar la densidad (una gota con los dedos separalos poco a poco y veras si esta demasiado liquido, no es muy fiable, pero te da una idea), también puedes olerlo si huele a aceite re-quemado ya sabes que es lo que tienes que hacer, cambiarlo.
No quiero ser alarmista, pero lleva la moto al mecanico lo antes posible, espero que no tengas problemas pero un motor en 4 o 5 minutos sin agua no es muy saludable, ojala el mecanico le quite importancia a lo que te comento, ya nos contaras como acaba esta mala experiencia.
Eso si, te voy a dar un consejo (cogelo si quieres jejej) siempre que vacíes el sistema de refrigeración o de aceite, deja el tapon quitado, al igual que el aceite, nunca lo pongas hasta que no este puesto dicho elemento, y que sea la persona que repone el liquido el que pone el tapon, y nunca, jamas en la vida enciendas el motor si no estan los tapones puestos, aqui no valen excusas, pues hoy por ti y mañana por mi al final la casa sin barrer, estos liquidos son vitales para el motor, un despiste como os ha ocurrido os puede dar un grandisimo disgusto, ademas de caro.
Suerte y que solo se quede en un susto.
|