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Originalmente publicado por danininja
hola javimoto tengo que decir que creo que se os esta pasando un dato muy importante, la temperatura de trabajo de los motores, si cojes una CBR 1000 RR y vas por la calle a 70 grados con un aceite 10w30 tendras la densidad idonea, pero si entras a circuito el motor ira a unos 100 grados, entonces el 10w30 quizas pase a ser muy liquido y el 10w50 tenga la viscosidad adecuada para el motor.
yo no tengo ni idea de aceites, pero en realidad creo que los dos estais diciendo lo mismo, no podemos compara dos aceites distintos en dos condiciones distintas, para algunas cosas el 10w30 sera cojonudo y para otras cosas con el mismo aceite le faltará algo, y lo mismo para el 10w50
es como si cojes i dices que subiendo la precarga y quitando compresion la moto siempre irá mejor, pues chicos, depende de las condiciones
el chico ese de pointer negro lo e leido en el foro de seatibiza (o uno que se llama como el) recomendado el mobil 1 5w50 para el ibiza cupra tdi, asi que puede saber mucho pero hay cosas que no me cuadran
un saludos a los dos!! creo que alfinal estais diciendo lo mismo...  
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Dani, si miras el post que he puesto más arriba junto con las fichas se te despejarán todas las dudas, has visto los datos del mobil 5/50 a 150º? es la puta caña no se contradice en absoluto el castrol 10/60 siendo un sae superior al mobil está por debajo en factor de visco a alta temperatura, está todo bien detallado en el post y otro dato, algunos porsche ya recomiendan 0/30w y no hablamos de circuito si no de manual, como que da explicado en el post asociar el calor al sae con lo aceites que hay ahora es algo caduco.