a Todocircuito - Ver post - Cuál es el mejor aceite de moto??
Ver post
Anterior 30-mar-2012, 16:21  
danininja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danininja

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por javimoto Ver post
Me rindo, lo siento.
No pararíamos nunca de rebatir y rebatir. Y esa no es mi intención.
Cada uno que haga lo que le plazca. Es imposible decir si un aceite protege más o menos por unos determinados datos técnicos, Viscosidad SAE, viscosidad HTHS, IV, TBN etc etc.
Lo único que puedo decir y ahora si es mi última aportación en este debate, es que en la práctica y comprobándolo personalmente en nuestros laboratorios de Paungbourne, el Castrol Power1Racing 4T 10W50 protege más que el Power1 Racing 4T 10W40, el 10W30, o el 5W40.
Asismismo, si lo que buscamos es rendimiento en potencia, invertiríamos el orden antes descrito.
Al menos en algo estamos de acuerdo, Castrol desde el año 2000 forma parte del grupo BP.
Un servidor entró en Castrol el año 1988. Antes trabajé en dos Cias. de lubricantes nacionales, especializadas en producto Moto durante seis años.
En el año 2.001 fuí nombrado máximo responsable de producto Moto Castrol en España hasta el pasado año en que me prejubilé.
Mi única intención en mis aportaciones en este foro era intentar aclarar muchas dudas, aprovechando mi experiencia en el sector. Nunca crear polémicas, que lo único que pueden conseguir es confundir más al personal.
Siento no haberlo conseguido.
hola javimoto tengo que decir que creo que se os esta pasando un dato muy importante, la temperatura de trabajo de los motores, si cojes una CBR 1000 RR y vas por la calle a 70 grados con un aceite 10w30 tendras la densidad idonea, pero si entras a circuito el motor ira a unos 100 grados, entonces el 10w30 quizas pase a ser muy liquido y el 10w50 tenga la viscosidad adecuada para el motor.

yo no tengo ni idea de aceites, pero en realidad creo que los dos estais diciendo lo mismo, no podemos compara dos aceites distintos en dos condiciones distintas, para algunas cosas el 10w30 sera cojonudo y para otras cosas con el mismo aceite le faltará algo, y lo mismo para el 10w50

es como si cojes i dices que subiendo la precarga y quitando compresion la moto siempre irá mejor, pues chicos, depende de las condiciones

el chico ese de pointer negro lo e leido en el foro de seatibiza (o uno que se llama como el) recomendado el mobil 1 5w50 para el ibiza cupra tdi, asi que puede saber mucho pero hay cosas que no me cuadran

un saludos a los dos!! creo que alfinal estais diciendo lo mismo...
danininja está desconectado   Citar y responder