a Todocircuito - Ver post - [TUTORIAL] Soporte para GPS en una ZX6R '07
Ver post
Anterior 28-mar-2012, 23:31  
JaPeMo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaPeMo

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Yamaha YZF-R6 Mod'05
Posts: 143
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado [TUTORIAL] Soporte para GPS en una ZX6R '07

No se donde ponerlo ya que en tutoriales no me deja crearlo... Moverlo please!!!


Buenas noches. Hoy vengo a explicar como hacerse un soporte para el GPS, movil, etc en una moto siempre y cuando tenga el mismo sistema. En este caso esta hecho para una ZX6R para poder colocar un Nokia X6 para usarlo como GPS y como Lap Timer con el programa de Racechrono.

Tiempo empleado: 3h (menos porque he tenido que repetir 2 veces la T)

Herramientas:
Martillo
Destornillador
Llave inglesa o fina
Lima
Sierra de hierro

Material necesario:

Barra de aluminio de 16mm diametro (para ZX6R '07, para otras medir hueco)
Barra T de aluminio (tamaño en funcion de movil, GPS a colocar)
Pletina de acero de tamaño a escoger segun el movil
Un trozo de moqueta
Tornillos, tuercas y arandelas.
Loctite
Base de movil (por recibir y acoplar)


Empecemos...

1. Cortamos la T a medida del movil, yo la ha cortado un poco mas pequeña para que no sobresalga y le hacemos unas muescas para poder introducirlo en el tubo...





2. Cortamos el tubo siendo generosos para poder introducirlo en el hueco que queda en la tija...
Una vez cortado, por uno de sus extremos con un martillo, poco a poco le vamos dando forma chafando uno de sus extremos para que encage perfectamente en la muesca. Si queda un poco fuerte mejor que suelto, luego quedara mas sujeto.
Despues cogemos y hacemos un agujero pasante con la T introducida. Como quedara un hueco bastante considerable, al apretar tornillo y tuerca se dara de si y bailara el conjunto, por tanto yo por dentro le he puesto 2 tuercas planas y mas grandes para que el tornillo pase bien. Despues he apretado.

3. Una vez sujeto el tubo y la T, cogemos y le hacemos varios agujero a la T para poder colocar la pletina de acero para rigidizar el conjunto. Una vez hecho estos, marcamos la pletina y agujereamos tambien. Colocamos tornillos, arandelas y tuercas.

4. Yo he colocado un trozo de moqueta pegada con loctite para no rallar el movil por detras. Esto sera temporal ya que estoy esperando el soporte para el coche especifico del movil. Usare el acople del movil para colocarlo sobre la pletina con unos tornillos y asi quedara fijo. Tambien se puede colocar con velcro de plastico adhesivo que venden en Leroy merlin y/o otras ferreterias...

El movil de momento se podria colocar con unas bridas o gomas elasticas temporalmente...

Foto del conjunto...
Tornillo que fija el tubo con la T




Tornillos que fijan la T y tubo a la pletina...




Moqueta pegada...


En la moto...







Comentar que al haber chafado un borde del tubo, esta deformado y por esto cuando lo metais llegara un momento que os costara... presionar para fijar.

A disfrutarlo chicos!!!
JaPeMo está desconectado   Citar y responder