a Todocircuito - Ver post - busco kit limitacion suzuki bandit 600
Ver post
Anterior 28-mar-2012, 09:54  
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BRUJA Ver post
gracias Gargüera por la informacion.
una duda entonces que tengo
yo la compre nueva y se la monte a la moto que acabo de vender la semana pasada,si ya no esta montada y al pasar la itv ya no esta limitada en papeles,mi pregunta es,yo teniendo la pegatina y la documentacion con dicha centralita,no puedo ponercela a otra moto legalmente o como va la cosa,haber si me lo puedes acalrar un poco porque ami me an dicho que tu se la pones a la moto a limitar y al pasar la itv te dan la ficha o papel como que la moto que as pasado esta limitada,que para eso te lo comprueban alli.
no se ya te digo que yo en esto de limitaciones ando perdio un poco
El tema de las limitaciones es facil , te explico .
Por una parte tienes la parte mecanica y por otro la parte documentacion .

Cuando limitas una moto necesitas un kit de limitacion , puede ser centralita , tope acelerador , campanas , etc pero debe ir acompañado por un certificado de homologacion de dicho kit , este certificado es personalizado con el nº de chasis por lo cual no vale para cualquier moto , ademas se entrega en ITV cuando se refleja en ficha tecnica dicha reforma , por lo que no lo vuelves a ver .

Por dicha razon una centralita o kit de limitacion de 2ª mano no tiene validez salvo que se monte en motos con limitacion en documentacion pero no mecanicamente , el tipico caso de alguien que quito la limitacion de la moto pero no lo hizo en documentacion , vende la moto de 2ª mano y el nuevo cliente quiere ir legal completo , entonces si puede comparte esa centralita .

Los certificados de homologacion los dan los concesionarios o los diferentes laboratorios autorizados a traves de marcas como Atimpex , Alphtecnick , etc y nunca sueltan el recambio sin el certificado , en el papelito es donde esta el negocio .

Para homologar la limitacion a la ITV hay que llevar kit montado , certificado de montaje de taller homologado , certificado de homologacion del kit y declaracion jurada de montaje , seguramente algun tramite haya cambiado porque estan todo el dia modificando , pero a grandes rasgos es asi , por lo que si te presentas sin el certificado de homologacion del kit donde aparece el laboratorio , nº de homologacion y nº de chasis de la moto no te dan ni las buenas tardes

Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder