Cita:
Originalmente publicado por gaboco
Sintético y el sae que te diga el manual. El mineral tarda más en llegar a donde se requiere y
sobre todo en el arranque en frio es mucho peor por el efecto cizalla, yo nunca le pondría mineral a una R y menos para uso en pista.
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Tenía una comparación por ahí, pero no la encuentro, en la que se ve como el castrol 5/40 y el repsol elite 5/40 por poner un ejemplo son identicos, sólo que el repsol lleva 1L. más y es más barato, pero son los mismos. De hecho para mi moto honda recomienda 10/30 y al principio sólo lo tenía repsol, al poco también había castrol exactamente igual y en la etiqueta de ambos decía:" cumple con las especificaciones de los ultimos tes hechos por honda para moteres posteriores a 2007". Esto en el repsol, en el castrol:" especialmente indicado para motores honda de última generación en los que el fabricante recomiende usar 10/30".
Lo dicho el mismo perro con distinto collar, salen del mismo sitio pero van a distintas latas, en el caso de repsol más barato vosotros mismos.