a Todocircuito - Ver post - Que estriberas me recomendáis
Ver post
Anterior 05-ene-2010, 04:13  
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Raulix Ver post
Según me "vendieron" a mi (En la Ducati llevo unas Lightec que se retraen) sirven para 2 cosas, principalmente, y las 2 en caso de caída:

1ª.- A veces no se rompen en caso de arrastrón, y digo a veces, porque cuando me caí en Albacete, si bien es cierto que la estribera no se rompió, si se rompió el tope que evita que la estribera se retraiga hacia abajo.

2ª y mas importante.- en caso de arrastrón importante, lo mas probable es que al doblarse el estribo, solo dañes esa parte y posiblemente el resto de la estribera y los tetones por donde se sujetan al chasis no se vean afectados.

En mi caso, y con un arrastrón a 140/150 km/h, en lo que a la estribera se refiere, solo he tenido que cambiar el estribo, y no la estribera entera
Pues igual me equivoco pero creo que no es así,si no en competi serian retractiles y no lo son,ten en cuenta que al moverse pueden dejarte el pie atrapado si caes sin descabalgar y además yo los 2 arrastrones que he tenido con retractiles,no he roto las estriberas pero si la varilla del cambio o la del freno aparte de arañar el carter.En cambio con las fijas he visto arrastrones y romperse sólo un trozo de reposapie y el tio ha podido seguir rodando sin problemas.No sé a ver que dicen los expertos jeje.salu2
__________________
Every Day is One Race

gaboco está desconectado   Citar y responder