a Todocircuito - Ver post - rodada todocircuito 17/18 de marzo almeria
Ver post
Anterior 21-mar-2012, 17:48  
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,725
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Predeterminado

a ver... de forma rápida... tienes que meterte un poco más en el pit lane, en la salida, para encarar la #1, y retrasar un poco la frenada porque esa curva se entra al largo, que pasa que alcanzas de esta manera casi 10 km mas por paso de curva, y no te preocupa porque lleva una 600 y la salida de la curva está en subida, es difícil pasarse de velocidad... bien te subes al piano, y cuando estás llegando arriba metes 4ª me parece correcto pero te anticipas demasiado a la entrada de la curva y no aprovechas del todo la inercia que llevas, si te fijas en un par de vueltas quitas gas, en una curva que está en baja y un poco contraperaltada es jugársela... tienes que estar gas a fondo y te lanzará directamente al piano interior del curvón de izquierdas, y tienes que tomarlo en forma de V, haciéndolo como vienes desde el medio de la trazada, de la forma natural al salir de la curva te encuentras en mitad de pista, y te comes un pelín la primera de las enlazadas... yo subiría más la tercera, hasta el final del piano externo de la segunda enlazada, y al meterte para dentro llegas bien al final del piano interior que te catapulta hacía el final del piano externo de la tercera enlazada, sino te quedas a mitad y matas la salida... totalmente hay que pensar más en la curva siguiente de izquierdas que tienes, es decir, si retrasas la entrada a la tercera de derechas enlazadas, acabas saliendo fuerte en el piano derecho y tienes mejor posibilidad de encarar la curva de izquierdas...

al irte a la chicane rápida creo que te anticipas un pelín y te comes el bache... sales rápido para arriba, quizá te pegas demasiado pronto para la izquierda, y tienes que irte al final del piano de la derecha antes de entrar en la chicane... pasa por encima del primer piano y gas a muerte... yo no entraría todo el rato en 2ª como vas la dejaría en tercera, porque puedes abrir más gas no acortas tanto los desarrollos y para encarar la entrada a la recta de atrás sólo se hace, cortando un poco el gas para que se te pique la moto de alante y te deje girar... que pasa que en segunda, al quitar gas se te retuerce más la moto... y encima con el agravante de que la tomas demasiado por dentro y no sé... es dónde más la gente se suele caer...

el final de recta, hay veces que lo tomas en 2 y otras en 3ª pero... entiéndeme yo soy un negao en esto... pero veo que te anticipas demasiado encima de la moto a coger las curvas, vas en una 600 y no es tan problemático el reparto de pesos en nuestros tiempos... pero claro hay que hacer las cosas bien y como quieres ganar en técnica es lo que hay que fijarse y pulir demasiados detalles... tonticos, pero harán que les metas estopa a todos estos aunque sea con la CRF 450 gripada que tienes...

estas cosas hay que verlas porque en Cartagena, que es tu proxima rodada tienes que pensar que todas son al largo, coladas, y te va a costar cogerlas sino cambias el chip...

bueno perdona por el tostonazo... @dapol... pero sólo sacando la trazada... se te caen un 1.5 segundo... sin correr más... cómo lo ves...?

pero... a más de uno ya le gustaría seguirte no te jode!!!!!!!!!

buenas vueltas... oye que hace Jacomoto, recogiendo grava en la chicane, dile que compre los souvenirs como las botellitas de arena de Mojácar... que la gente del circuito tiene que vivir también!!!!!!!!
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios le han dado las gracias a MAM por este post: