Cita:
Originalmente publicado por Pit
|

Si tienes las herramientas y espacio estas tardando en empezar
Te saldra bastante mas barato que con spray y encima tienes casi todo lo necesario
Solo tienes que regular la pistola y bares del compresor y listo
El truco es basicamente regular bien el caudal de aire y pintura (gasolina iba a decir

), con una pieza, un carton...algo que no valga, vas tirando y regulando a la vez, que veas un abanico uniforme y que dando pasadas normales con la pistola no te queden excesos de pintura o se difumine demasiado, eso lo vas viendo tu.
Otro tema importante es el compresor...uno de esos del carrefour no sirve ni para empezar, que la gente ve que tiene calderin y se creen que es la caña de España

...para que te hagas una idea yo con el que pinto lo tengo puesto a 8 Bar (y tiene dos cilindros en V que ya quisieran las ducatis

) y uno malucho no llega ni de coña y si llega le falta capacidad. Si no tienes presion suficiente y una buena capacidad de calderin tendras un acabado irregular.
Tambien hay que decir que la calidad de la herramienta es muy importante, y que en ella se nos va el acabado en gran parte. Yo pinte con una la moto y cuando limpie y repare la buena y pinte otras piezas me cague en todo

, el acabado que da la segunda es mucho mas fino.
Pero claro, vete a sagola, aerometal...y prepara dinero (300€ no esta mal para empezar

)
cierto es que por ebay hay algunas que por algo menos que no estan mal
Aun asi falta la cabina, te mantiene la temperatura estable y el aire limpio de polvo...que no veas como jode pintarlo todo perfectamente y que hagas lo que hagas el polvo se pegue si o si

...hace poco descubri que venden un producto que atrapa el polvo para estos casos

...no se como ira, pero supongo que no sera milagroso

.
Aun asi siempre queda la opccion de dar lija ultra fina (1200 en adelante) y pulir despues donde hubiera polvo...pero para la circuitera, como yo la tengo va que se mata
y yo con un kilo y disolvente tengo de sobra, la pinte en negro brillo y luego use otro poco de amarillo canario