a Todocircuito - Ver post - rodada todocircuito 17/18 de marzo almeria
Ver post
Anterior 19-mar-2012, 16:27  
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Predeterminado

Bueno, pues ahí va mi crónica, yo únicamente rodé el sábado 17 ya que el domingo tenía la boda de un buen amigo y no pude hacer doblete, . . ., y menos mal, porque aún hoy tengo unas agujetas de miedo en los cuadriceps y me hubiese costado bastante rodar el domingo en condiciones .

La cosa empezó el sábado bien tempranito, sobre las 6:15 salimos de Murcia mi colega FloridaR1 y un servidor, a las 8:10 llegamos a la gasolinera junto al circuito a repostar los bidones y allí conocí a @jacomoto que también iba a repostar, a las 8:20 ya estábamos descargando las motos en el circuito, eché un vistazo a los box y vi que había un hueco libre en el box anexo al que tenían sus motos mis paisanos @Fire_ y @sueko y decidí colocarme allí junto a ellos puesto que nos conocíamos y habíamos compartido box en otras rodadas recientes, al poco me crucé con @MAM y también nos saludamos, . . ., pues nada, a descargar motos y bártulos, enchufar los calentadores ( era mi primera rodada con calentadores, unos ITR Evo1 que funcionaron a la perfección ), enfundarme el mono y las botas, escuchar el briefing ¡¡ y a pista !!, la primera tanda fue un poco rara, no terminé de encontrarme a gusto, notaba la moto pequeña y no terminaba de posicionarme e ir cómodo sobre ella, no obstante me fijé cuando llegué a boxes que en la 5ª vuelta había marcado un tiempo medio aceptable teniendo en cuenta el tráfico que había en la pista ( seguramente tanto Sueko, Fire y yo nos equivocamos apuntándonos en lentos ya que nuestro ritmo era para medios, pero bueno, así practicamos los adelantamientos ), entre la primera y segunda tanda aproveché para buscar a @dapol ya que le había comprado una cosilla y me la tenía que dar, pues nada, salgo a pista la segunda tanda y ya desde el principio la cosa comienza a ir fenomenal, me encuentro muy bien sobre la moto y fruto de ello es que a pesar del tráfico que me encontré en la pista y de ser quizás excesivamente precavido en las frenadas ( final de recta de meta, entrada a chicane y final de la recta larga ) marque un 2' 08" en una de las vueltas, siendo el ritmo normal de 2' 10", seguramente sin tráfico hubiese marcado algún 2' 05" lo que no está mal para un paquete novatillo como yo. En esta segunda tanda mi compi FloridaR1 se hizo un recto en la 3ª de Los Almendros sin más consecuencias que una leve caída que arañó un poco el lateral izquierdo de su bonita R1, . . ., en la tercera tanda todo fue mejorando y cada vez me encontraba mejor sobre la moto, lo único malo fue la gran cantidad de gente que tuve que ir adelantando, de hecho en esa tanda monté la GoPro en la moto de FloridaR1 y me fue grabando todo el rato, y al ver el vídeo me di cuenta que no nos adelantó nadie , en la cuarta más de lo mismo, decidí salir a pista en plan " tranqui " por delante de FloridaR1 y Sueko, pero el plan " tranqui " se acabó cuando en la 3ª vuelta el cabr... de Sueko me quitó las pegatinas al final de la recta larga y desató las hostilidades , total que decidí aumentar un poco el ritmo y seguirlo de cerca para no perderme alguno de sus famosos rectos y tuve muy buenas sensaciones sobre la moto y un perfecto comportamiento de los Rennsport en su 4ª rodada ( todavía creo que podrían aguantar una rodada más, pero casi con total seguridad los cambiaré para el 29 de abril en Cartagena y los terminaré en la 600 F cuando me toque cambiar gomas ), únicamente me llevé un "sustito" en la Eses1 cuando me pegó un latigazo bastante potente atrás y faltó poco que saliese por orejas, pero creo que fue más fallo mio que de las gomas , eso hizo que Sueko se me escapase un poco, pero cuando lo estaba pillando el muy listillo decidió inventarse una nueva trazada saltándose la chicane y saliendo a mitad de la curva a derechas que desemboca en el inicio de la recta larga , ya sabía yo que mi @sueko no me iba a defraudar , en la quinta tanda mi socio FloridaR1 decidió no salir y salimos a pista Fire_, Sueko y yo con la idea de dar unas vueltas chulillas los tres juntos, la cosa empezó bien y obviamente Sueko en la segunda o tercera vuelta se marcó otro recto sin consecuencias quedándonos Fire_ y yo rodando juntos hasta el final de la tanda a un muy buen ritmo, respetando al máximo a la gente que íbamos adelantando, me gustó mucho de Fire_ ver lo fluído que hacía las zonas de curvas enlazadas, lástima que en esa tanda no llevase instalada la GoPro para haberlo podido grabar, pues bien, una vez en boxes tras terminar la tanda decidí que ya estaba bien ya que estaba cansadete y había rodado más de 200 kms, fuí a ver las fotos que me habían sacado y la verdad es que me sorprendió ver lo que he mejorado en cuanto a postura de conducción, aunque obviamente aún tengo muchísimos puntos que perfeccionar y pulir.

http://www.todocircuito.com/foro/gal...hp?imageid=458

http://www.todocircuito.com/foro/gal...hp?imageid=459

http://www.todocircuito.com/foro/gal...hp?imageid=460

Se me ha olvidado decir que entre tanda y tanda también estuve hablando algún ratillo con @Mariajo y que también conocí a @gabirr cuando lo vi pasar frente a mi box junto con su moto y lo "asalté" para presentarme, a @frazar y a @brigada los saludé en el briefing,. . ., y nada, que fue un placer compartir rodada con tanta buena gente y que para la de Motorland ( Albacete me lo salto ) o antes espero coincidir con tod@s vosotr@s de nuevo.

P.D.- Como único punto negativo decir que sería interesante que a la gente que entra nueva y sin experiencia a la pista con monitor explicarles que en teoría el monitor va delante para indicarles la trazada ideal y que ellos tienen que ir en fila detrás de él pisando esa misma trazada, lo digo porque en alguna ocasión me encontré con algún grupillo que iba cada uno por donde quería con el consiguiente riesgo y dificultad a la hora de adelantarlos con facilidad y sobre todo con seguridad.
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder