Yo imprimo la pieza ( me fie en las fibras de lo que dice Pit del gel coat...y ni de coña vuelvo a caer...se levanto la pintura que daba gusto, tambien es cierto que luego un amigo con una Zx6r se compro unas que en cuanto a calidad y acabado le daban mil vueltas a las mias y le dio pintura en spray directamente y sin problemas

...perome toco currar con las mias

)
una vez imprimada aplico la masilla donde sea necesario con pequeñas cargas para evitar las mermas, si necesita mas carga se le dara en capas sucesivas cuando sequen las anteriores.
luego lijo con lija del 600 la imprimacion y para las zonas enmasilladas me ayudo de lijas mas gruesas (de 280 "gastada" en adelante segun tenga

) repaso esas zonas con 600 y aplico otra imprimacion mas ligera (incidiendo en las partes enmasilladas)
lijo esta vez con 1000, si en alguna zona hace falta incidir mas pues 600. Y luego pintamos al gusto y dependiendo del material a usar
Y sobre si te pueden meter en spray el color que quieras, no hay problema, aqui en Madrid por ejemplo esta pinturas mavy...llevas el codigo y te lo envasan tanto en bote como en spray...incluso en spray tienen una mezlca en la que te juntan la laca y el esmalte para aplicar todo directamente...que no se que resultado dara.
eso si...el bote son 15€ creo recordar