a Todocircuito - Ver post - Suzuki GSX-R 1000 2001 - 2002
Ver post
Anterior 16-mar-2012, 21:05  
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Bueno, mis impresiones de la moto:

Es la primera R que tengo, venía de una Bandit 650 a la que pedía cosas que la pobre no podía darme...
Siempre me han gustado tanto las motos como los coches con una estética un tanto "mazacote", o vieja, o "retro" como lo querais llamar.
El caso es que esta moto es una R "big cojones". Es grande, tiene pinta de moto gorda, ruge muy ronca , y ... me encanta. El que me la vendió tenia una 2009 y dice que no le transmitía lo que esta, que sabía que la 2009 era una máquina técnicamente superior, pero no era lo mismo... Será porque es más tosca, o más chapada a la antigua. Menos finolis quizá.
La potencia para mí, es de momento más que suficiente.
A mi una cbr 1000 2007 con un tío de 20 kilos menos que yo en la recta de cheste no tuvo webs a adelantarme por potencia.
Yo no digo nada...

Estética, me encanta. Gordísima. Y enamora a todo el que la ve. Es una moto que no pasa desapercibida, es muy bonita. Y exclusiva. Todavía no me he cruzado con ninguna por donde yo me muevo, y no es que viva en una ciudad poco motera.

Los frenos. Esas pedazo de impresionantes pinzas de 6 pistones, no son tanto como aparentan. Son preciosas, pero es sabido que no frenan como podrían hacerlo por su tamaño. Hay una modificación muy típica en foros extranjeros que es ponerle las nissin doradas tipicas, como las de la honda 954, que entran casi "a pelo", y por lo visto frenan bastante mejor.
Aun asi con una bomba buena y unos latiguillos, y buenas pastillas, cumplen su funcion para cualquier "mortal".
Es algo extraño de explicar, pero el conjunto de casa tiene un tacto, como, a madera. No se como decirlo. Pero buscando por foros esa fué la descripción más fiel a lo que se comenta. Yo llevo todo cambiado menos las pinzas, discos galfer, latiguillos, brembo hpk,... asi que para mi, frena bien. Pero nada espectacular. Hay que apretar. Eso si, no desfallecen en absoluto. Yo solo echo de menos más contundencia y mordida.

Parte ciclo. Para mi, de lo mejor de la moto. La moto pesa 170kg en seco, asi que es una 1000 muy ligera. En circuito con todo de casa, te tiras a curva con total aplomo. La moto cuanto más se comprime mejor gira. Va sobre raíles. Te transmite todo perfectamente. Se traga las reducciones que da gusto. Ni antirrebote ni leches. La trasera ni se menea. El chasis aguanta las aceleraciones sin ninguna sensación de retorcerse. En la bandit si me daba esa sensación...
Con la bandit me caí 3 veces.Con esta ninguna y toco madera. Y no es que vaya más lento precisamente...

Postura de conducción. Las rodillas van bastante flexionadas para una persona alta, con retrasadas, más aun...
Pero el manillar es bastante ancho y suficientemente bien colocado como para que conducir no sea una tortura.
La postura de cualquier manera, es relativamente "racing".
El marcador es precioso, de lo que más me gusta de la moto, con un anagrama "gsxr 1000" presidiendo el tacómetro blanco con marcador digital.

Motor y sonido. De lo mejor. Empuja como un demonio, suena muy gorda. No suena a ferrari, como digo yo, suena a porsche. Broooum. Ronca y gorda, y con el yoshimura que llevo, el complemento perfecto. Las marchas a mi modo de ver estan perfectamente escalonadas. Es algo que siempre he visto con respecto a los demas. Mis amigos cambian desarrollos, cambian de marchas. Yo entre la 2 y la 3 lo tengo casi todo cubierto. Tiene una 2 muy noble, ni siquiera alta de rpms se vuelve incontrolable.

Y no se que mas decir!
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a BrainBT por este post: